El tiempo por Tutiempo.net

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha dispuesto más de 2000 lugares exclusivos para motocicletas.

Se estima que en el microcentro porteño circulan alrededor de un millón de personas, motivo por el cual La Secretaría de Transporte de la Ciudad ha dispuesto una serie de medidas con el fin de mejorar la seguridad vial.
Con el objeto de disminuir las cifras de víctimas y para mejorar la seguridad vial, ya en marzo de 2017 presentaron el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual las normas aplicadas a los automotores también se aplican a motocicletas y ciclomotores.
Además se han creado 2000 estacionamientos exclusivos para motos, en determinados lugares en aceras y calzadas, debido a la inmensa cantidad de motos que circulan por la Ciudad y en especial por la zona del Microcentro, donde estas son utilizadas para mensajería y delivery.
Por tal motivo la Secretaría de Transporte, se ha propuesto crear medidas que protejan a los más vulnerables, que son los motociclistas y los peatones, ya que estos últimos no pueden circular libremente por cuadras donde las veredas sirven de estacionamiento y nunca podría pasar un discapacitado.
El Decreto Reglamentario Nº 588-GCBA-2010 establece además que “cuando exista prohibición de estacionamiento, la Autoridad de Control admitirá el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores sin ocupar el sector de circulación de los peatones, cuando las circunstancias lo aconsejen. El estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en la vía pública también puede realizarse en ángulo de 60° grados, respecto del cordón de la acera”.
En cuanto a los ciclomotores que circulen entregando productos a domicilio, estos pueden circular por la acera del lugar de destino, pero con motor apagado y permanecer el mínimo tiempo posible.
Los espacios exclusivos para motos son:
- En la calzada donde exista cartel de estacionamiento para motos y la calzada este marcada con pintura blanca y cordón naranja.
- En la acera donde haya carteles de estacionamiento para motos.
- En acera en gancho, con cartel de estacionamiento de motos en ganchos.
- En calzada, en las ochavas.
El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, manifestó: "En el Microcentro creamos dos mil espacios para estacionamiento de motos. Después están los garages comerciales, y un montón de lugares para estacionar. Lo que no podemos hacer es estacionar en las veredas".

Estadísticas

1356161
Hoy:
Este Mes:
583
30923

18-12-2018