El tiempo por Tutiempo.net

Tras un año y medio de trabajos finalmente inauguraron el Puente Lacarra que une a Lanús con la Ciudad de Buenos Aires, esta obra beneficia a más de 300 mil vehículos que circulan a diario.

El presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron el pasado jueves 20 de septiembre al medio día el Puente Lacarra.
El flamante puente, que llevará el nombre de Olímpico Ribera Sur, unirá el barrio de Villa Soldati (Comuna 8), Capital Federal, con el Partido de Lanús. Son 147 metros de largo, de los cuales 60 pasan por sobre el Riachuelo, y tiene un ancho de 23,7 metros con cuatro carriles, dos de cada mano. De ambos lados del puente los peatones tendrán veredas de 1,80 metros de ancho para poder circular, mientras que los ciclistas poseerán su propia ciclovía de 1,50 metros de ancho.
Esta obra, una deuda que tenía pendiente el municipio desde hace 40 años, fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Ciudad junto con Autopistas Urbanas y beneficiará a más de 300 mil vehículos (será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado) que circulan diariamente por la zona.
La construcción estuvo a cargo de la empresa AUSA y tuvo un valor de 250 millones de pesos, financiamiento obtenido por Grindetti y Larreta tras dos años y medio que llevó poner en marcha el proyecto.
Debido a la involucración del Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo, se tuvieron que realizar mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED. Logrando todo esto en aliviar la confluencia de vehículos que circulaban por los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y La Noria.

Estadísticas

1356121
Hoy:
Este Mes:
543
30883

18-12-2018