El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado 6 de octubre se realizará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud y por eso, hasta el lunes 8, la zona del Obelisco estará prácticamente sitiado.

Falta muy poco para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el acto inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre a las 20 horas en el Obelisco; el único inconveniente es que para que esto se lleve a cabo, tanto la Avenida Corrientes como algunos carriles de la 9 de Julio y del Metrobus permanecerán cerrados hasta el lunes siguiente de la ceremonia, el 8 de octubre.
La inauguración tendrá al Obelisco como protagonista y parte de la 9 de Julio será la sede del escenario donde se llevará a cabo el espectáculo inaugural de este evento deportivo tan importante y esperado por todos. Cada detalle cuenta y haciendo caso a las palabras de Napoleón, “Vísteme despacio que estoy apurado”, la Ciudad de Buenos Aires tomó la iniciativa de empezar los preparativos para tener todo listo para la ocasión.
Debido a lo antes dicho, desde las 22 horas del pasado viernes 28 de septiembre, la Avenida Corrientes, a la altura del Obelisco del lado sur entre Carlos Pellegrini y Cerrito, fue totalmente cerrada, obligando a los vehículos particulares, taxis y colectivos buscar otras alternativas para poder llegar a su destino.
La Av. 9 de Julio por su parte cerró 3 carriles hacia el sur, entre la Avenida Rivadavia y la Avenida de Mayo, donde ya se está montando un escenario, dejando solo 2 carriles liberados para el tránsito vehicular.
El Metrobus tampoco se salva de los cortes, los carriles entre Lavalle y Sarmiento fueron desafectados y desde el lunes, entre las 22 y 5, habrá un corte total de los carriles del Metrobus desde Lavalle hasta la Av. Rivadavia. Serán varias las líneas de colectivos que se verán afectadas y tendrán que realizar desvíos en su recorrido (9, 10, 17, 24, 29, 45, 59, 67, 70, 98, 100, 111, 129 entre otras).
Pero esto no es todo, desde el miércoles 3 y hasta el domingo 7 habrá un corte parcial en la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Suipacha. Mientras que en lo que a la 9 de Julio se refiere, el corte será total entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen (sentido norte-sur), Bartolomé Mitre y Viamonte (lado norte) y la dársena de la 9 de Julio incluyendo el giro de Corrientes.

En resúmen, hasta el lunes 8 de octubre les recomendamos evitar viajar cerca del Obelisco en colectivos o vehículos, pero si tiene que hacerlo lleve un libro, termo, mate y mucha, pero mucha, paciencia.
Le dejamos a continuación un mapa con los distintos cortes a tiempo real:

Estadísticas

1345909
Hoy:
Este Mes:
228
20671

12-12-2018