El tiempo por Tutiempo.net

El ministro Martín Ocampo encabezó un encuentro con las fuerzas de seguridad en relación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estando a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires entre el 06 y el 18 de octubre, en la sede de los Bomberos Voluntarios de La Boca se reunió el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, Personal de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Tránsito y los Guardaparques, que están dentro del Plan Integral de Seguridad, con el objeto de coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el evento, a fin de garantizar la seguridad y los problemas que se pudieran presentar dada la gran cantidad de personas que concurrirán a los mismos.
El principal objetivo es lograr la prevención de cualquier delito, para lo cual se debe trabajar en forma coordinada para que el delincuente sepa que si comete un delito será detenido y llevado ante la justicia.
Debido a la importancia de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el trabajo debe ser en conjunto y perfectamente coordinado entre todas las fuerzas de seguridad en las 13 sedes destinadas para los juegos, donde se deberá cuidar a los deportistas tanto como a todos los que concurran a presenciar las diversas actividades, ya que se espera que se congreguen casi 500.000 personas.
El ministro Martín Ocampo, principal orador en el encuentro explicó el Plan Integral de Seguridad diciendo: "Uno de los elementos centrales del plan integral se basa en la prevención, cuyo efecto inmediato es que el delito no ocurra, o dificultar que se produzca. El sistema funciona cuando el delincuente también sabe que si comete el delito la policía lo encuentra, y se completa con la justicia si el delincuente sabe que al cometer el delito va a quedar preso. Lo fundamental es contar con un sistema coordinado de trabajo, ya que al final el vecino nos percibe como el estado en la calle, como aquellos que tienen que ser sus servidores para que vivan un poco mejor".
A continuación también habló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, quien entre otras cosas expresó: "Estos juegos requerirán mucha coordinación entre las áreas para lograr el éxito. Trabajar en equipo hace que tengamos resultados positivos para dar respuesta y soluciones a los problemas que se vayan presentando. El desafío será la gran confluencia de gente que presenciarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se esperan más de 500 mil personas”.

Estadísticas

1247732
Hoy:
Este Mes:
665
40911

21-10-2018