El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno Porteño visitó las obras que se están realizando para inaugurar el próximo año tres nuevas estaciones en la Línea “E”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vice jefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin: y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, visitaron las obras de las nuevas estaciones que se inaugurarán en mayo de 2019.
Continuando con el objetivo del Gobierno Porteño, de mejorar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, se están llevando a cabo obras para agregarle a la Línea “E” tres nuevas estaciones que serán: “Correo Central”, entre Leandro Alem y Av. Corrientes; “Catalinas” entre Leandro Alem y Av. Córdoba; y “Retiro”, en Av. Libertador entre Juncal y Esmeralda, las que le sumarán a la línea dos kilómetros de red para beneficio de los usuarios.
Se estima que las estaciones estarán listas en mayo del año próximo, y se conectarán con la Línea “B” y la “C”, así como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.
Estas nuevas estaciones que permitirán acceder al centro, y a las estaciones de trenes con mayor facilidad a los vecinos del barrio de Flores, contarán con nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas para facilitar el acceso a personas mayores y/o con capacidades reducidas, y al mismo tiempo se reducirá la frecuencia de las formaciones.
Además se está construyendo el Taller Lacarra, que será más amplio y mejor equipado que el antiguo Taller Bolívar, y es fundamental para el mantenimientos de los vagones; se incorporarán diez formaciones totalmente renovadas que funcionaron en la Línea A; y se están renovando 36 metros de vía simple cada noche hasta completar los 20 km que van de Bolívar a Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra, con el trabajo de 30 obreros de día y 30 de noche.
Recordemos que este año ya se inauguró la estación Facultad de Derecho en la Línea “H”, que facilitó el acceso a la Facultad de Derecho de la U.B.A, así como a las personas que se dirigen al Centro de Exposiciones y Convenciones.
En el recorrido por estas obras el Jefe de Gobierno Porteño, expresó: “Cada vez más gente usa el subte. La extensión permitirá seguir sumando gente a la Ciudad, sobre todo para llegar a la zona céntrica. Quiero agradecer a quienes están acá trabajando. Sabemos que van a cumplir los plazos porque, en ese sentido, obra que se empieza en la Ciudad, obra que termina en los plazos que nos comprometemos”, y agregó: “Es impresionante cómo están quedando las estaciones. La verdad que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia".
También el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, dijo: "Son tres estaciones que vamos a inaugurar el 25 de mayo del próximo año y que van a permitir aumentar el volumen de pasajeros de la Línea “E” de 107.000 a casi 170.000", y agregó: "Esta es una obra que se hace mucho de noche porque también estamos haciendo una inversión muy importante en la parte vieja de la Línea “E”, que incluye la construcción del Taller Lacarra cerca de la bifurcación de las autopistas".

Estadísticas

1294034
Hoy:
Este Mes:
1127
25903

14-11-2018