El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 14 de Abril, la estación Facultad de Medicina de la Línea D se mantendrá cerrada todos los fines de semana debido a las obras del nuevo Campus Urbano que se conectará a la estación.

Desde el pasado Sábado 2 de Marzo, varios vecinos se llevaron la sorpresa de que los subtes de la Línea D no hacían escala en la estación Facultad de Medicina. Esto se debe a las obras que se vienen realizando para construir el nuevo Campus Urbano que involucra una puesta en valor de la Plaza Houssay.
Por suerte para los vecinos, especialmente para los estudiantes de la Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Económicas, ambas de la UBA, el cierre de la estación Facultad de Medicina solo se llevará a cabo cada fin de semana.
Las obras buscan que el nuevo Campus Urbano, que se ubicará en la Plaza Houssay, tenga conexión directa con la estación en cuestión y estimándose que hasta el domingo 14 de Abril la estación cerrara sus molinetes todos los fines de semana, incluyendo días feriados.
La puesta en valor busca además mejorar la circulación y seguridad de pasajeros mediante la realización tareas de renovación de soldados, escaleras de a pie y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos.
El nuevo Campus tendrá un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas para que tanto vecinos como estudiantes puedan disfrutar de una mayor cantidad de propuestas. También se procederá con la construcción de un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado donde se dispondrán postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong.
La puesta en valor alcanzará el espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros y a la Iglesia San Lucas ubicada en el medio de la plaza.
Esta iniciativa que recuperaría 2 hectareas tiene como principal objetivo brindarle más vida y movimiento a una plaza que durante los horarios diurnos y nocturnos pierde esa belleza tan característica que tiene de día.
El proyecto beneficiará a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que circulan diariamente por esa zona.

Estadísticas

1773705
Hoy:
Este Mes:
1106
47195

20-07-2019