El tiempo por Tutiempo.net

Con el comienzo de las clases vuelven los caminos protegidos, para seguridad de los escolares y maestros, en los horarios de ingreso y egreso.

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ante el comienzo del ciclo lectivo, pone en funcionamiento los “Senderos Seguros”.
Estos senderos son caminos con mayor presencia policial, lo que brinda mayor seguridad a los estudiantes, vecinos y maestros, desde la escuela hasta los medios de transporte colectivo, o a las estaciones de trenes, en horario de salida, o desde allí hasta la escuela en horario de entrada.
Estos Senderos Seguros, cubren los horarios de entrada y salida de las escuelas iniciales, primarias y secundarias, y son recorridos por la Policía de la Ciudad, que tanto a pie como en bicicleta o con patrulleros, brindan seguridad a los estudiantes, y apoya la tarea de los Agentes de Prevención.
Los “Agentes de Prevención” pertenecen a un cuerpo integrado por personal civil dependiente del Sistema Integral de Seguridad Pública, que circulan a pie y sin armas, observando cualquier eventualidad de riesgo, y dando aviso a quien corresponda.
Estos Agentes de Prevención, en su mayoría mujeres que se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública, también orientan acerca de prevención, seguridad pública, brindan información para la solución de eventuales problemas en el espacio público, y poseen un teléfono con el que se pueden comunicarse rápidamente con la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa civil y los Bomberos de la Ciudad, según corresponda.
Además de la Policía, y los Agentes de Prevención, en estos senderos también existe una red de comercios adheridos, donde el alumno o docente ante una emergencia, puede refugiarse y dar aviso de lo que le está sucediendo.
En la Ciudad de Buenos Aires, ya hay 207 Senderos Escolares, cubriendo 3200 cuadras, y cuentan con 811 Agentes de Prevención que cubren más de 1400 escuelas.

Podes ver los senderos Aquí

Estadísticas

1508637
Hoy:
Este Mes:
868
49918

24-03-2019