El tiempo por Tutiempo.net

El Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza ha realizado importantes cambios para ayudar a personas con discapacidad visual y auditiva.

En la primera edición de BA Elige, uno de los ganadores fue “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”, motivo por el cual el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza, ha realizado importantes cambios que se inauguran este jueves en la presentación de la obra “Las de Barranco”, que se estrenara recientemente.
Se han llevado a cabo cambios para lograr la inclusión de las personas con alguna discapacidad, de modo que puedan participar junto al resto, en todas las actividades artísticas del Centro Cultural.
Se acondicionaron las salas para facilitar el acceso con sillas de ruedas, se incorporaron nuevos servicios técnicos, nuevo equipamiento, código QR en los programas, nueva señalética, cupo de entradas gratuitas para personas con discapacidad, subtitulado en obras y películas en castellano para quienes tengan discapacidad auditiva, nuevo sistema amplificador de aro magnético de modo que quienes posean audífonos o implantes cocleares puedan oír con nitidez, se compraron butacas para los palcos de la Sala principal, se acondicionaron baños para ser utilizados con sillas de rueda, se incorporará la señalización de espacios comunes para personas con discapacidad visual, y se capacitó al personal del Centro Cultural con especialistas en derechos de las personas discapacitadas junto con la “Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad”.
Las mejoras en pro de la inclusión, también incluyen una “visita guiada con paseo táctil” para las personas con discapacidad visual, auditiva y adultos mayores, las que realizarán un recorrido por la sala principal, el escenario donde podrán observar y/o tocar la escenografía, la utilería, el vestuario, además de interactuar con los artistas con el objeto de recordar sus voces y reconocerlas luego en el transcurso de la presentación.
La primer Visita Guiada y Paseo Táctil de 45 minutos de duración, será el jueves 25 de abril a las 19 horas, antes de la presentación de la obra “Las de Barranco”, y se repetirá el último jueves de cada mes, para lo que es necesario inscribirse previamente en informes, por teléfono o por mail.
Las primeras obras elegidas para presentar estos nuevos servicios son “Las de Barranco”, el jueves 25 de abril a las 20.30 horas, y luego continúan con “Aquí cantó Gardel”, y “La Gran Farándula”.
También se encuentra en la etapa de diseño y programación el “Sitio web accesible”, donde las personas con discapacidad podrán regular el tamaño de los textos y el contraste, según sea el grado de disminución visual de cada uno.

Estadísticas

1651508
Hoy:
Este Mes:
957
60129

26-05-2019