El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguró un nuevo espacio verde para los vecinos de Floresta, en un predio abandonado hace años.

El jefe de Gobierno de la Ciudad inauguró el pasado miércoles la “Plaza del Corralón” en el barrio porteño de Floresta, acompañado por Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad; Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana; y Marina Hernández. subsecretaria de Gestión Comunal.
Desde el año 2017 Participación Ciudadana había convocado a los vecinos de Floresta para oír sus propuestas, y en 2018 ya se habían anotado 400 personas que recorrieron el predio junto con miembros del gobierno de la Ciudad aportando sus ideas y proyectos.
La nueva plaza se encuentra en las calles Sanabria, Av. Gaona, Gualeguaychú y Morón, en el predio que ocupara el antiguo Corralón Floresta, abandonado hace años, y donde de ahora en más los vecinos podrán realizar actividades culturales y recreativas.
Tiene una superficie de 9.400 metros cuadrados, en los que se han colocado canchas con césped sintético, iluminación LED, circuitos aeróbicos, 70 especies de árboles, se pusieron en valor los sanitarios y el teatro “El Épico”.
Además se diseñó un espacio cultural de 800 metros cuadrados con un anfiteatro, un espacio con 16 postas aeróbicas, 2 canchas de fútbol tenis, una cancha de fútbol 5, mesas de ping-pong, metegol, patio de juegos, y se le cedieron 700 metros cuadrados a la Escuela Media Nº 18 D.E.18, para que los estudiantes que allí concurren puedan realizar actividades físicas.
El jefe de gobierno en la inauguración expresó: “Este es un ejemplo de cómo con vecinos que participan, que se involucran y se comprometen con su barrio, las cosas están mejor. Cada plaza que inauguramos es un sueño hecho realidad, es más espacio verde para la Ciudad. Estamos haciendo muchas de estas obras de sumar espacio verde en la Ciudad, para cuidar al medio ambiente, para que los vecinos tengan lugares donde divertirse y estar en familia”.
Mientras que la subsecretaria de Acción Comunal, Marina Hernández, presente en el acto, agradeció a los vecinos de Floresta diciendo que “fueron los verdaderos protagonistas de poder recuperar este predio y que además participaron en todas las instancias de este proceso, desde la elaboración del proyecto, las visitas de obra, hasta este último sábado que fue la inauguración”.

Estadísticas

1651592
Hoy:
Este Mes:
1041
60213

26-05-2019