El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno porteño comenzó este miércoles una votación para que los vecinos puedan elegir entre extender el horario del subte o no. La votación se realiza en las redes sociales del Gobierno y hasta el 10 de Mayo.

Durante varios años los estudiantes y/o trabajadores, que tenían que movilizarse muy temprano o volvían muy tarde a sus hogares, venían solicitando que se hiciera algo con los horarios de los subtes de la Ciudad, como se hizo con los trenes que circulan en franjas horarias muy amplias.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, escuchó a los vecinos que venían realizando ese pedido y el miércoles pasado, 3 de Mayo, inició una encuesta que invita a los vecinos a votar por la extensión horario del subte. La encuesta se encontrará activa hasta el miércoles 10 de Mayo y se puede acceder a ella a través de todas las redes sociales del Gobierno porteño o incluso en las estaciones más transitadas del subte.
Actualmente el subte comienza su recorrido a las 5 de la mañana y la última formación realiza su recorrido antes de las 23 horas, el Gobierno realizó una investigación del flujo de pasajeros y notó que durante la mañana es más poca la cantidad de personas que usan el servicio que durante la noche.
Teniendo esto en cuenta el objetivo sería que durante los días de semana, el subterráneo empiece su recorrido a las 5:30 de la mañana y el último subte salga a las 23:30 horas. Mientras que los sábados hay un 40% menos de pasajeros que usan el servicio por la mañana (en comparación con los días de semana), es por eso que el horario sería de 6 de la mañana hasta las 24 horas, especialmente por la cantidad de jóvenes y adultos que usan el servicio a altas horas de la noche para salir a pasear.
El jefe de Gobierno explicó que no se podría hacer que el subte trabajara de noche, principalmente que durante esos horarios es que se hacen las mejoras de infraestructuras y reacondicionamiento de las vías y estaciones: “En la calle y en muchas reuniones de vecinos me plantean la necesidad de que el subte funcione durante la noche, pero en esas horas son en las que se trabaja para mejorar la infraestructura del servicio. Tomando estos comentarios, lo que sí podríamos evaluar es correr el horario”.

“Podríamos mover el horario de apertura a las 05:30 horas y así extender el cierre hasta las 23:30 horas los días de semana. Y los sábados, comenzar los viajes a las 06:00 y finalizarlos a las 00:00 horas. En esto es clave la opinión de los vecinos para decidir juntos si corremos el horario del Subte.”
Esta iniciativa beneficiaría a más de 50.000 estudiantes y 90.000 vecinos que tienen que buscar otras alternativas para viajar cuando el subte deja de estar en funcionamiento. Teniendo en cuenta que por día viajan 1.200.000 personas es necesario que se tenga la opinión del resto de los usuarios, es por eso que mediante Participación Ciudadana se realizó esta encuesta que busca la aceptación de la mayoría.

Se podrá acceder a la votación por varios canales de participación como las redes sociales:
Sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar
Perfil de Facebook de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/gcba
Perfil de Twitter de la Ciudad de Buenos Aires: @gcba
Perfil de Facebook del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta
Perfil de Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: @horaciolarreta

 

O bien, acercarse a alguno de los 17 puntos de mayor tránsito de los subtes porteños de lunes a viernes, como ser las estaciones: Perú y Plaza Miserere (Línea A); en Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (Línea B), en Independencia y Retiro (Línea C); en Facultad de Medicina y Catedral (Línea D); en Bolívar e Independencia (Línea E), y en Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).
Y los sábados y domingos en Primera Junta (Línea A); en Pueyrredón (Línea B); en Retiro (Línea C); en Plaza Italia (Línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).

Estadísticas

666018
Hoy:
Este Mes:
583
40455

23-10-2017