El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguró una nueva sede para el “911” en el barrio de Constitución, con mayor cantidad de telefonistas y mejor tecnología.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe Diego Santilli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, inauguró una nueva sede para el “911” en la calle General Hornos, en el barrio de Constitución.
La nueva sede ha aumentado notoriamente la cantidad de empleados, ya que tiene 50 puestos de atención de llamados con 3 puestos para los supervisores, y 40 puestos con 4 supervisores para el despacho de los móviles policiales hacía el lugar requerido, mientras que la sede anterior, de la calle Azopardo y Chile, tenía 27 puestos para atención de llamados con 2 supervisores y el despacho de móviles contaba con 36 puestos de despacho con 4 supervisores.
El jefe de gobierno explicó que esto forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, cuya finalidad es que haya más agentes policiales, que estén mejor capacitados y puedan contar con la mejor tecnología posible, para atender las denuncias y/o llamados de los vecinos, ya que además de centralizar todos los llamados también hay operadores del SAME y de Emergencias.
La línea 911 recibe aproximadamente 12.500 llamados diariamente, de los cuales casi 4.500 deben ser derivados a móviles, bomberos, SAME, Defensa Civil, 103, o infantería.
Esta nueva sede proporciona una mayor capacidad para atender urgencias, ya que a los vecinos se les agiliza la respuesta y la llegada de los móviles policiales, así como también brinda al personal mejores condiciones en el ambiente de trabajo, al tener mayor tecnología a su disposición; la cantidad de empleados necesarios para realizar la tarea del cuidado de los ciudadanos, y lugar para el descanso necesario en esta tarea tan estresante.
Larreta expresó:”La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad, y con el nuevo 911 mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnología, mejora el cuidado de la gente que trabaja acá”.
Por otra parte el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo opinó que: “es central lo que se hace acá, porque si acá somos eficientes, rápidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en la calle y que requieren la presencia rápida del policía” y agregó: “Pasamos de tener 27 puestos de atención a tener casi el doble, en un ambiente absolutamente distinto, mucho más aggiornado a lo que necesita el trabajador en este caso”.

Estadísticas

427848
Hoy:
Este Mes:
2630
47579

27-06-2017