El tiempo por Tutiempo.net

Desde el 5 de Mayo y hasta el 19, todos los ciudadanos podrán chequear el padrón electoral para verificar que sus datos estén puestos correctamente y que en caso de un error realicen el reclamo correspondiente.

Cada vez falta menos para que se realicen las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Legislativas 2017, pero antes de eso se tienen que publicar los padrones electorales definitivos con los datos de todas las personas habilitadas para votar.
Es por eso que durante dos semanas, del 5 al 19 de Mayo, se encontrará habilitado un padrón electoral provisorio para que cada elector pueda chequear sus datos y verificar que estén puestos correctamente. En caso de que haya algún error se deberá realizar el reclamo correspondiente de forma online al momento de la consulta, vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., telefónicamente al 0800-999-7237, dirigiéndose personalmente a la Justicia Federal con Competencia Electoral de su provincia (según el domicilio que figure en el padrón) o a la Cámara Nacional Electoral.
Desde la Cámara Electoral informaron también que los jóvenes que cumplan los 16 años de edad hasta el 22 de octubre, deberán chequear que sus datos estén incluidos en el padrón y que en caso contrario se solicite su inclusión.

En el caso de hacer el chequeo de datos por la web https://www.padron.gob.ar/ el elector deberá llenar los campos: Documento donde se deberán colocar los números del DNI (Documento Nacional de Identidad) sin puntos; Género femenino o masculino, dependiendo del que figure en su DNI; Distrito para especificar la Provincia donde vota según el domicilio que consta en el DNI; Verificador, este campo está diseñado para completar con los números que aparecen en la imagen del costado derecho tal cual como se muestran.

Telefónicamente para hacer el chequeo de datos hay que comunicarse al 0800-999-7237 que irá guiando al interlocutor para que vaya indicando la información necesaria como DNI y Género, una vez hecho eso se le comunicarán los datos de la persona ingresada: Su nombre y apellido completo tal cual figura en el documento habilitado para votar; Nombre de la Escuela que le ha sido asignada para la votación; Dirección de la Escuela que le ha sido asignada para la votación y Número de Mesa.

Los padrones definitivos se darán a conocer el 9 de Julio para que los electores tengan especial atención a la hora de ratificar la ubicación de la mesa de votación que le corresponda sufragar en las Elecciones Primarias. Mientras que el 25 de Septiembre habrá que verificar nuevamente las mesas para las Elecciones Generales.
En primera instancia, el domingo 13 de Agosto se llevarán a cabo las PASO (creadas en el 2009) para elegir a los partidos y a sus respectivos candidatos que se presentarán en las Elecciones Generales. Es obligatorio para los partidos en cuestión obtener al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos para poder participar de la última instancia.
Por último, el domingo 22 de Octubre se harán las Elecciones Generales Legislativas para determinar a los nuevos integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores, que ejercerán en el puesto durante 4 y 6 años respectivamente.

Estadísticas

544220
Hoy:
Este Mes:
724
39182

17-08-2017