El tiempo por Tutiempo.net

Tras la encuesta realizada donde el Gobierno daba a elegir a los vecinos si estaban de acuerdo o no con el cambio de horario del subte, el 84% de las personas votó a favor y el 1ro de Julio regirá el nuevo horario.

A través de Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo una encuesta para que los vecinos pudieran votar si estaban a favor o en contra del cambio de horario de los subtes porteños.
La encuesta se realizó en todos los canales del Gobierno como redes sociales, páginas de internet e incluso de forma presencial en todas las estaciones de subte de mayor tránsito como Carlos Pellegrini y Federico Lacroze de la Línea B entre otras.
El subte actualmente viene cumpliendo su horario entre las 5 y 23 horas, la intención con este proyecto es cambiar el rango horario y que, desde el 1ro de Julio, inicie su recorrido a las 5:30 de la mañana y finalice a las 23:30 horas los días de semana, mientras que los sábados sería desde las 6 hasta la medianoche (00 horas).
Aunque el 84% de los vecinos dieron su visto bueno, siendo más de 500 mil los que participaron de la encuesta, el gremio de los trabajadores del Subte se mostró en desacuerdo con la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, tildó de “amarreta” la propuesta del Gobierno ya que “deja sin servicio a 3.000 (los usuarios que usan el servicio a las 5 de la mañana) para que Metrovias pueda facturar el pasaje a 90.000” e hizo hincapié en que “el funcionamiento debe extenderse hasta recuperar los horarios históricos, finalizando a la 1 de la mañana, de lunes a viernes, sirviendo a la mayor cantidad de usuarios posibles”.
Desde el gremio buscan que el subte preste servicio hasta altas horas de la noche como bien los hacen otras países como en Madrid que trabaja de 6 a 2 de la mañana; Brasil de 5 a 00 horas; Francia de 5:30 a 1; y así mucho ejemplos más.

Estadísticas

372612
Hoy:
Este Mes:
555
21050

24-05-2017