El tiempo por Tutiempo.net

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Ciudad de Buenos Aires instaló cinco esferas en los espacios verdes más importantes de la Ciudad donde, con actividades, se busca concientizar sobre el reciclado.

El pasado 17 de Mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, un día para concientizar sobre la importancia del reciclado en nuestra Ciudad y como afecta eso al medio ambiente. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló cinco esferas de 7 metros de diámetro en cinco espacios verdes muy populares de la Ciudad como ser: la Plaza Vaticano, Parque Lezama, Floralis Genérica, Parque Los Andes y Parque Centenario.
Las esferas se encontrarán disponibles al público hasta el sábado 20 de Mayo y cada una de ellas tomará vida como una realidad aumentada que los vecinos podrán ver a través de tablets, las mismas permitirán descubrir mensajes relacionados a las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
Además de la esfera gigante, un cartel gigante que dice “DíaR” se encuentra frente a cada esfera, siendo la letra “R” un enorme recipiente que se irá llenando con materiales PET (Polietileno Tereftalato) entregado por los vecinos para luego ser reciclados.
El último día, sábado 20 de Mayo en el Parque Los Andes entre las 10 y 17 horas se llevará a cabo el Festival del Día del Reciclaje con muchas actividades educativas y diferentes talleres para disfrutar en familia.
Durante el evento la banda “Resonando” se presentará para tocar en vivo con sus instrumentos reciclados, mientras los vecinos podrán recorrer la feria de productos de materiales reciclados, talleres para armar elementos con materiales reciclables (como posavasos, bolsas, accesorios), conocer el Reciclab (un laboratorio móvil), aprender a hacer compost y jabón en las clases gratuitas que se dictarán y disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas del reconocido mercado “Sabe la Tierra”.

En caso de lluvia el evento se suspende y se pasará para el domingo.

La Ciudad de Buenos Aires, frente al gran número de personas que la habitan, genera un total de 6.500 toneladas diarias de residuos. Por tal motivo es que es la única ciudad del país que posee un Complejo de Reciclado, compuesto por 5 plantas de tratamiento para los diferentes tipos de residuos. En dichas plantas se tratan:

2400 Toneladas diarias de residuos áridos, de los cuales el 95% es recuperado y vendido a la industria de la construcción.
80 Toneladas diarias de residuos forestales, de los cuales un porcentaje se usa para compostar y el resto se reutilizará en el espacio público.
10 Toneladas diarias de residuos orgánicos puros, donde el 50% se composta.
14 Toneladas diarias de PET que es procesado hasta el grado de escamas para uso industrial.
La Planta de MRF (Material Recycling Facility), inaugurada en Enero de este año, se encarga de procesar todo el contenido de las Campanas Verdes mecanizadas de la ciudad.

Estadísticas

776530
Hoy:
Este Mes:
293
35541

15-12-2017