El tiempo por Tutiempo.net

El martes 23 de mayo de 7:30 a 20 horas, los 81 vecinos sorteados, podrán escalar el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, celebrando los 81 años del mismo.

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, fue construido en el año 1936 para celebrar los 400 años de la primera fundación, realizada por Pedro de Mendoza.
Esta obra fue realizada por el arquitecto Alberto Prebisch (autor también del Teatro Gran Rex), en Av. Corrientes y 9 de Julio, Plaza de la República. En ese lugar se encontraba la Iglesia San Nicolás de Bari, y en su torre fue izada en 1812, por primera vez en Buenos Aires, la bandera argentina.
La Iglesia se traslado a la Av. Santa Fé cuando se debió construir la Av. 9 de Julio, y en 1936 bajo la presidencia de Agustín P. Justo, el intendente Mariano de Vedia y Mitre firmó el decreto para la construcción del Obelisco, como homenaje de la Capital a la Nación.
El Obelisco mide 67,5 mts de altura, con 206 peldaños y descansos cada 8 mts, en la punta tiene 4 ventanas con persianas metálicas, y termina con una punta roma con un pararayos, conectado con cables que corren por el interior.
Desde entonces, a pesar de algunos que solicitaron su destrucción, el Obelisco se ha convertido en un punto de referencia de los argentinos, es el ícono de la Ciudad, al que se acercan para celebrar un campeonato de fútbol; colocarle una cubierta rosa para anunciar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida; colocar carteles de prevención para los vecinos; o punto de reunión para diferentes protestas y reclamos.
Este año para celebrar su cumpleaños 81 se realizó una convocatoria a través de facebook, twitter y el sitio web de la Ciudad, en la que se inscribieron más de 18.000 vecinos, pero solo los 81 que salgan sorteados serán los que podrán subir los 67,5 metros, 206 peldaños de hierro, para llegar a la punta del Obelisco que estará adornada con cintas y globos con los colores celeste y blanco, el martes 23 de Mayo en el horario de 7:30 a 20 horas.
Los que salgan sorteados subirán en distintos turnos durante toda la jornada de celebración.

Estadísticas

553127
Hoy:
Este Mes:
1452
48089

21-08-2017