El tiempo por Tutiempo.net

El presidente, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de una de las manos del nuevo viaducto del Puente La Noria que va de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires. En Septiembre se inaugura el segundo tramo.

El pasado viernes 26 de Mayo el Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, el intendente del Partido de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, y el ministro de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, estuvieron presentes durante la inauguración de una de las manos del nuevo viaducto del Puente La Noria.
La ceremonia estuvo encabeza por el Presidente quien se mostró orgulloso frente al plan de infraestructura nacional que está llevando a cabo el gobierno: “Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir y el de construir confianza y ser previsibles”. También resaltó e hizo hincapié en el futuro y el trabajo que generan este tipo de obras. Mientras que por su parte, María Eugenia Vida remarcó la importancia del “trabajo en equipo”.
En la unión entre el Ciudad y la Provincia, son más de 80 mil autos los que se aglomeran en la rotonda que distribuye el tránsito hacia la Gral. Paz, hacia la autopista y hacia el camino la Rivera, teniendo en cuenta además la terminal de colectivos de La Noria que provoca una gran caravana de vehículos con pasajeros y un embotellamiento de hasta 1 hora y media.
El nuevo viaducto tiene como objetivo reducir el tiempo de cruce en horas pico de la tarde en 40 minutos al volver desde el sur del conurbano, crear un acceso rápido mediante la colocación de dos trazos (uno para cada lado) con un mejor entorno urbano al implementar nuevas señalizaciones, mejor iluminación y más accesos. Son 800 metros de largo que atraviesan la rotonda del Camino Negro y simplifican la vuelta a casa de miles de vecinos.
La segunda mano del viaducto, el trazado que va de Provincia a la Ciudad, quedaría inaugurada recién en el mes de Septiembre y enlazaría finalmente con los nuevos carriles del puente La Noria en sentido hacia la General Paz.

Estadísticas

661183
Hoy:
Este Mes:
1255
35620

20-10-2017