El tiempo por Tutiempo.net

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, finalmente se inauguró el Metrobus del Bajo que recorrerá las Avenidas Leandro N. Alem y la Av. Paseo Colón, con 25 paradores para 30 líneas de colectivos.

Hoy, martes 6 de junio, se puso en marcha esta nueva obra tras el acto de inauguración que tuvo la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Desde que comenzaron las obras el 2 de noviembre de 2016 se esperaba la inauguración de la primera traza del Metrobus del Bajo, pues con los trabajos que se estaban realizándose hacía muy difícil el tránsito por el bajo, que cuenta con una gran cantidad de edificios de oficinas con personal que debe transitar obligatoriamente por allí. Se estima que a diario circulan por la zona más de 300.000 personas, que ahora con el nuevo corredor terminado ahorrarán muchos minutos de viaje.
Este corredor será el octavo que se inaugura, y se extenderá por casi 3km por Avenida Independencia, en el barrio de San Telmo; hasta la Plaza San Martín, en Retiro, por donde circularán 30 líneas de colectivos.
El costo de este Metrobus fue de $260 millones de pesos y, además de unir Retiro con el sur de la Capital, conecta con los ferrocarriles Mitre, San Martín, Terminal de Combis, el Microcentro y las líneas de subte A, B, C, D y E.
La segunda etapa de este corredor, agregará otros 3 km, para conectar Barracas y La Boca, pues llegará hasta Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, en el barrio de La Boca, y se estima que se realizará en el año 2018.
Esta obra debía finalizar en el mes de abril de 2017, según se había prometido, pero la Secretaría de Transporte y Tránsito postergó la fecha debido a que por las intensas lluvias de los últimos meses se perdieron muchos días de trabajo, y recién ahora se puede poner en funcionamiento.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, expresó que es: “una de las obras más completas a nivel impacto urbano y aumenta entre un 30 y 40% la cantidad de pasajeros”, mientras que el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, hizo notar que este es el primero 100% led y que agrega espacios verdes a la Ciudad.

Estadísticas

423748
Hoy:
Este Mes:
1154
43479

26-06-2017