El tiempo por Tutiempo.net

Esta nueva modalidad se empezó a implementar para facilitar el trámite y evitar las largas colas y demoras, solo se puede realizar para locales con superficie menor a 500 mts y que no estén en galerías o shoppings.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa que invita a los futuros comerciantes a habilitar los locales a través de Internet, de manera rápida y sencilla. Este nuevo sistema permite agilizar los trámites, evitar largas colas e incluso las demoras que se pueden producir haciendo el trámite personalmente.
Este trámite por el momento solo se encuentra destinado para habilitaciones simples sin plano, con superficie menor a los 500 metros y para locales con rubros de baja criticidad. Además deberá estar localizado en zonificaciones o locaciones que no posean restricciones de acuerdo al Código de planeamiento urbano o espacios contenedores.
De esta forma quedan descartados los demás tipos de locales, como aquellos en los que son necesarios planos más complejos como los planos de incendio, ventilación mecánica, entre otros; si se declara que los baños están afuera del local; si esta eximido de la Ley 962; o bien, el local se encuentre ubicado dentro de una galería, centro comercial, paseos de compras o estación de subte.
Los trámites se podrán llevar a cabo a través del sitio web www.dghpsh.agcontrol.gob.ar/ssit donde, tras entrar con un usuario y contraseña, el vecino deberá presentar todos los documentos requeridos en carácter de declaración jurada y abonar las boletas de pago correspondientes. Una vez echo todo esto el sistema automáticamente se le envía un Código QR que te autoriza de forma automática a ejercer la actividad que quieras ejercer en ese local, sin que sea necesaria la intervención de algún validador.
La duración de la habilitación es igual como si fuera una habilitación común y corriente, teniendo la posibilidad el usuario de habilitar tantos rubros como necesite de forma automática (exceptuando aquellos locales del tipo extraordinario antes mencionados).
La AGC (La Agencia Gubernamental de Control) publicó una publicó un archivo PDF donde los usuarios podrán chequear que rubros se encuentran disponibles para habilitarse de forma automática: http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/rubros_habilitaciones_automaticas.pdf
"La idea es reducir los tiempos operativos y que los locales estén en funcionamiento lo más rápido posible. Creemos que con estos desarrollos se puede fomentar la economía porteña", dijo el director de la AGC, Ricardo Pedace.

Estadísticas

666058
Hoy:
Este Mes:
623
40495

23-10-2017