El tiempo por Tutiempo.net

Tras casi un año de la implementación de la Verificación Técnica Vehicular, el arancel de la misma tendrá un aumento del 18% y los usuarios pasaran a abonar por verificar sus autos o motos, $802 y $301 respectivamente.

En Octubre del año pasado, y tras muchos años de espera, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se volvió un hecho en la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en algo obligatorio que deben realizar todos vehículos para poder circular libremente.
Por el momento el valor de la VTV es de $680 para los automóviles y de $225 para las motos, a partir del mes de Agosto la tarifa aumentará en un 18% pasando a ser los costos de $802 y de $301 respectivamente.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una audiencia pública que se llevará a cabo el jueves 6 de Julio, siendo ese el último paso administrativo para que el aumento sea viable, al tener en cuenta o no lo que manifiesten los vecinos en la audiencia.
La VTV se tiene que renovar anualmente y es obligatoria para todos los vehículos que posean más de 3 años de antigüedad o que superen los 60 mil kilómetros de uso; mientras que para las motos se reduce el tiempo y al año de antigüedad ya debe realizar la VTV.
El trámite es muy sencillo, ni siquiera hay que bajarse del vehículo, se demora aproximadamente 20 minutos en la planta donde, tanto a la moto como al auto, se hace un chequeo de las luces, frenos, tren delantero, dirección y documentación pertinente, al solo efecto de que esté todo en condiciones y se cumplan con las normas.
Al comenzar con esta iniciativa, y por la cantidad de rodados que hay en la Ciudad, el Gobierno porteño tomó la decisión de disponer un cronograma por turnos que comenzaba en el mes de Octubre del año pasado para todos los vehículos que su patente comenzaba con 0; en Noviembre debían asistir los vehículos cuya patente comenzara en 1; en Febrero cuyas patentes comenzaran en 2 (principalmente porque en Diciembre y Enero se frenaba la VTV por vacaciones); y así sucesivamente hasta terminarla en Septiembre con el número 9.
El problema que surge con esta metodología cronológica es que todos los autos y motos que tienen turno en Agosto y Septiembre tendrán que abonar la nueva tarifa, pagarán mucho más cara la VTV que aquellos que la hicieron antes.
A eso hay que sumarle el costo de grabado de autopartes, un requisito fundamental para pasar la VTV. Se trata de grabar la patente en las autopartes del vehículo, que vendrían a ser: el capot, el baúl y las cuatro puertas, en el caso de tener solo dos puertas deberá grabarse en el parante de la delantera. El trámite se hace una sola vez y cuesta aproximadamente $820 y el no hacerlo conlleva una multa de $1.560.
El turno para hacer la VTV se puede adelantar hasta no más de un mes y para pedirlo hay que comunicarse hasta 60 días antes al 147 o a través de la página web http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv. Los días para realizar la verificación son de Lunes a Viernes de 8 a 18 horas o los Sábados de 8 a 13 horas, hay que recordar además que antes de hacerla el usuario tiene que abonar el ticket de pago que le llega por mail, ya sea con tarjeta de crédito o bien por algún sistema de pago rápido. Son 7 (siete) las plantas donde se hace la revisión y una vez elegido el lugar no puede cambiarse.
La sanción por no hacer la VTV puede alcanzar las 400 unidades, un total de $4.160, y los que no tengan el certificado y la oblea en el parabrisas recibirán una multa de $1.040, el equivalente a 100 unidades.

Estadísticas

782257
Hoy:
Este Mes:
1076
41268

17-12-2017