El tiempo por Tutiempo.net

Se convirtió en ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto de reparación económica a huérfanos por femicidio.

Un proyecto de la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro, se convirtió en Ley para otorgar un resarcimiento económico a todos los niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos por haber sido su madre víctima de femicidio.
Recibirán una jubilación mínima y una cobertura médica mensual, los menores cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo “femicidio” y cuando “la acción penal seguida contra su progenitor, en la causa donde se investigue el homicidio de su madre, se haya declarado extinguida por muerte de aquél”.
El estado pagará la prestación que deberá ser el equivalente a una jubilación mínima, que será inembargable, pero no la cobrará el que haya sido condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del femicidio.
Los femicidios han dejado huérfanos a alrededor de 3.160 niños y adolescentes en el período 2008-2017, por lo que fue apoyada en forma unánime por todos los bloques y contó con 57 votos afirmativos.
Al respecto, la legisladora del Andrea Conde destacó: "sancionar la Ley Brisa es darle un reconocimiento a los hijos e hijas de la víctimas de feticidios, pues esto busca que los chicos puedan tener solventadas sus necesidades básicas sin tener que depender del agresor“.
El legislador Roy Cortina dijo que: “es una de las batallas más cruciales en contra de la desigualdad es esta guerra por la igualdad de género, es darle respuestas a un sector vulnerable como es el de los niños y adolescentes“.
Y la legisladora Laura Marrone, expresó: “Felicitamos a las miles de mujeres que han ganado las calles para hacer visible la violencia de género, han puesto en evidencia esta situación y esta ley es un triunfo de esa movilización".

Estadísticas

616027
Hoy:
Este Mes:
1378
45070

25-09-2017