El tiempo por Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta inauguró “Tribunales Peatonal”, continuando con el plan para mejorar la Ciudad y aumentar los espacios verdes.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, inauguraron obras de “puesta en valor” realizadas en el centro de la ciudad y en la Plaza Lavalle.
En Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Justicia, se acondicionó el estacionamiento, la feria de libros, se restauró la Escuela Roca que forma parte de los edificios de gran valor patrimonial junto con el Palacio de Justicia y el Teatro Colón, al tiempo que se aumentaron los espacios verdes, que es uno de los objetivos de este gobierno, y se reacondicionaron y ampliaron las veredas en los alrededores de la Plaza Lavalle.
En las cercanías del Obelisco, se realizó el mantenimiento y ampliación de veredas en arterias como Lavalle entre Cerrito y Libertad, Libertad entre Avenida Corrientes y Lavalle, Viamonte entre Libertad y Uruguay, y se niveló la calzada del Pasaje del Carmen.
Se realizó la puesta en valor del área entre Corrientes, Uruguay, Cerrito y Avenida Córdoba, donde se unificaron las veredas, se renovó el arbolado y el mobiliario.
El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando para lograr el objetivo prometido de agregar 110 Ha verdes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos principalmente en las zonas de la capital donde más tránsito peatonal existe debido a los empleados de bancos y empresas situados en la zona, y los vecinos o turistas que concurren día a día a realizar trámites en bancos u oficinas gubernamentales.
En el acto, el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo notar que: “esto es más ecológico para la Ciudad y más espacio para que disfruten los vecinos y los que nos visitan todos los días”, porque:”Esta es una de las zonas de mayor tránsito peatonal en toda la República Argentina” y agregó: “Para la muchísima gente que trabaja y circula por acá, la mejora en el espacio público es una mejora en la calidad de vida”.
Asimismo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, destacó que: “Con esta obra ganamos 7 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde, siempre en esta línea de privilegiar las zonas para que los peatones puedan disfrutar del espacio público”.

Estadísticas

776594
Hoy:
Este Mes:
357
35605

15-12-2017