El tiempo por Tutiempo.net

El gobierno de la Ciudad de Buenos aires continúa con su compromiso de mejorar la Ciudad todos los días, es por eso que el Ministerio de Ambiente no da marcha atrás con su plan para limpiar las paredes de la Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público continúa con su plan para limpiar las paredes de Buenos Aires. Siempre con autorización del vecino, se envían cuadrillas integradas por 2 operarios que se dedican a limpiar las casas, puestos de diarios, mobiliario urbano y persianas de locales que han sido grafitados, las cuales se dividen en turno mañana para casas y edificios, y turno noche para persianas de locales comerciales.
Los operarios limpian con gel removedor, hidrolavado y espátulas los grafitties y cuando es necesario proceden a pintar nuevamente las superficies respetando los colores originales, y utilizando materiales especiales que no permiten que el muro absorba el aerosol, con el objeto que si debe volver a realizar la operación, ésta resulta más sencilla que la primera vez, pues se limpia con agua.
A los propietarios se les envía un folleto con un mail por el que pueden comunicarse para solicitar una nueva limpieza, si las superficies recuperadas vuelven a ser vandalizadas.
También se están limpiando y desmalezando los terrenos baldíos, cuyos propietarios no hayan respondido a la intimación de la Ciudad para que procedieran a la limpieza del lugar.
El gobierno realiza la limpieza para evitar que los terrenos se transformen en focos de infección por la basura y los roedores que allí se juntan, y posteriormente los gastos serán cargados al propietario.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, manifestó al respecto: "Todos los días llevamos adelante tareas para mantener la Ciudad en buen estado. Cuidamos, limpiamos las paredes y sumamos valor para que todos podamos seguir disfrutando de su atractivo. Destinamos muchos recursos para remediar el vandalismo. Es importante que todos cuidemos el patrimonio, que en algunos casos sufre un desgaste continuo y las piezas originales nunca vuelven a ser las mismas cuando son dañadas”.

Estadísticas

776590
Hoy:
Este Mes:
353
35601

15-12-2017