El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguraron las obras de puesta en valor del Parque Las Heras con la presencia del vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este parque que fuera construido en el predio que ocupó hasta 1962, la antigua Penitenciaria Nacional, entre Avenida Las Heras, Coronel Díaz, Jerónimo Salguero y Juncal, posee casi 12 ha, y en 2007 la Legislatura Porteña lo declaró “sitio histórico”.
El nombre remite a la Av. Las Heras, que a su vez se denomina así como homenaje al Gral Juan Gregorio de las Heras, patriota que actuó en las guerras de nuestra independencia.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es que la Ciudad posea cada vez más espacios verdes donde el vecino pueda disfrutar en familia, procedió a la puesta en valor de este parque, que ahora cuenta con 1000 m2 más de espacio verde con árboles y arbustos.
En los trabajos de puesta en valor del parque, se trató de cumplir con los pedidos que realizaban frecuentemente los vecinos del lugar.
En el mismo se reacondicionaron los caminos y se rediseñó el trazado, se trasplantaron árboles viejos que se encontraban en mal estado, reemplazándolos por 100 ejemplares nuevos, se incorporaron nuevas luminarias, se reacondicionó el patio de juegos, se agregó un canil, se colocaron pisos semi-absorbentes, se creó un circuito para actividad física, bicisenda, se cambiaron los bancos, mesas, cestos, y se reacondicionaron los cierres perimetrales y el muro sobre la Avenida Las Heras, además de construirse un nuevo sistema para la canalización del agua de lluvia.
El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli se hizo presente para inaugurar el fin de las obras, junto con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y destacó que es importante que los vecinos contribuyan en el cuidado de los parques que el gobierno trata de mantener en buenas condiciones.
En el acto el Sr. Diego Santilli, expresó: “el objetivo es tener más áreas verdes, mejores espacios verdes, donde la gente pueda disfrutar con sus hijos, amigos, pareja y con sus mascotas también” y agregó que: “está feliz de poder tener una propuesta y un proyecto con Horacio Rodríguez Larreta, de generar 110 hectáreas nuevas de espacio verde, y además poner en valor hectáreas que actualmente tenemos”.
También el ministro Eduardo Macchiavelli ponderó el trabajo que se está realizando en la Ciudad “disminuyendo los senderos, cambiando asfalto por superficies absorbentes, con la intención de cumplir para fines de 2019 con nuestra promesa de sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde a la Ciudad”.

Estadísticas

782202
Hoy:
Este Mes:
1021
41213

17-12-2017