El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes 24 y sábado 25 de noviembre, Buenos Aires se llena de música con el espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Parque Centenario.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere acercar al público de la capital todos los eventos importantes de las provincias, que el vecino de Buenos Aires muchas veces no tiene posibilidad de conocer, organizó “Vendimia en BA” junto con el Gobierno de Mendoza. De esta manera, los porteños disfrutan de la fiesta, al mismo tiempo que se promueve a la Provincia de Mendoza como destino turístico.
Esta fiesta mendocina, se remonta al siglo XVII cuando se comenzó a cultivar la vid en las iglesias católicas, con el objeto de poder producir el vino para las misas.
El primer festejo fue en el año 1936 y continuó hasta 1955, para luego celebrarse con interrupciones, algunas veces por problemas económicos, por terremoto en la Provincia de Mendoza o por problemas políticos (debido a la Revolución Libertadora).
A pesar de las interrupciones sufridas, desde 1986 hasta la actualidad se celebró todos los años sin inconvenientes.
La Fiesta de la Vendimia, comienza con la “Bendición de los Frutos”, luego la “Vía Blanca de las Reinas”, continúa con “El Carrusel” y termina en el “Acto Central” en el que participan gran cantidad de bailarines, actores, cantores y muchos artistas de la música y la danza de la provincia.
Con entrada libre y gratuita, el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre el espectáculo llega al Parque Centenario, donde el viernes a partir de las 20,30 se podrá disfrutar del folklore mendocino con la presentación del Dúo Torino-Reynoso y el Ensamble Domingo Camalla, y el sábado también a las 20,30 se presentará Mónica Habraham, Sebastián Garay y Paula Neder.
A continuación en el escenario veremos el espectáculo “El Vino del Encuentro”, con coreografías de Iván Martínez y los ballets de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de la Municipalidad de Las Heras; de la Municipalidad de Godoy Cruz, de la Municipalidad de San Martín, de la Municipalidad de Guaymallén y de la Municipalidad de Maipú.
Además de los folkloristas y ballets mencionados, también participarán del encuentro artistas que fueron consagrados en distintas ediciones del Festival de Cosquín, como el Cuarteto de Malambo ESTILO, del Dpto de Junín de Mendoza, el solista de malambo Lucas Palacios, de Santa Rosa de Mendoza, y el solista de malambo Daniel Gotti Quiroga del Dpto. Rivadavia de Mendoza.
Un espectáculo que en una hora, nos mostrará lo mejor de la Fiesta de la Vendimia”, en forma totalmente gratuita.

Estadísticas

782208
Hoy:
Este Mes:
1027
41219

17-12-2017