El tiempo por Tutiempo.net

El cambio de horario beneficiaría a 140.000 personas, según el Gobierno porteño

Desde mañana el subte cambiará de horario. En las seis líneas, el primer servicio empezará media hora más tarde, 5.30, y el último termina media después, a las 23.30. Los sábados el horario se correrá una hora, de 6 a 24. Mientras que los domingos y feriados se mantiene el esquema actual: de 8 a 22. Según el Gobierno porteño, a cargo de la iniciativa, el cambio perjudica a alrededor de 2.000 usuarios pero beneficia a 140.000.
El cambio fue decidido por los vecinos a través de una votación digital que se llevó a cabo hace unos meses, en la misma los vecinos votaron para elegir si querían que el Subte modifique su horario.
La información la dio a conocer el Jefe de Gobierno, Sr. Rodriguez Larreta, el pasado jueves al recorrer las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H en el barrio de Recoleta (Comuna 2).
“De esta manera van a poder viajar muchos más vecinos y seguiremos teniendo las horas necesarias para las obras de mejora del servicio”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, funcionarios de Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) y trabajadores.
En tanto, el subsecretario de Obras de la Ciudad, Marcelo Palacio, manifestó el “orgullo” de “poder decir que esta estación ya está conectada con toda la red, el túnel está totalmente vinculado con la estación Las Heras” y que “estamos dando los últimos pasos de terminación y montaje de los sistemas”.
Con respecto al nuevo horario el mismo ya fue cuestionado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) quienes argumentaron que los trabajadores no estarían al tanto de su nuevo horario de trabajo, cosa que desmintieron desde Metrovias ya que según la empresa "se llevaron a cabo durante los últimos meses más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar este cambio horario".
Dada las circunstancias Metrovias explicó que "es absolutamente cuestionable que los representantes gremiales de AGTSyP declaren desconocer todo el proceso informativo y de negociación del cual formaron parte, tal como está indicado en las actas elaboradas por las autoridades de Trabajo".

Estadísticas

782189
Hoy:
Este Mes:
1008
41200

17-12-2017