El tiempo por Tutiempo.net

Con la presencia del jefe de Gobierno el Velódromo del Parque Tres de Febrero volvió a estar abierto al público, pero esta vez con entrada libre y gratuita para los vecinos y con nuevas actividades.

Desde hace 20 años el Velódromo del Parque Tres de Febrero en Palermo permaneció abandonado y en la Legislatura porteña se discutió muchas veces su destino, hasta que finalmente en el 2015 se procedió a su demolición para luego realizarse una puesta en valor de gran envergadura.
Con entrada totalmente libre y gratuita, el Velódromo se convirtió en un espacio abierto de primer nivel para practicar distintos deportes, desde un circuito aeróbico para caminar y correr, hasta un bowl para andar en skate y dos canchas de hockey (una de césped y otra de cemento).
Durante la reapertura estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién destacó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de sumar a lo largo de este mandato 110 hectáreas verdes nuevas para la Ciudad”.
El Velódromo fue mandado a construir durante el Gobierno de Juan Domingo Perón para que se celebraran allí los Juego Panamericanosde 1951, y fue usado por última vez en 1998 por la compañía de teatro De La Guarda.
Ahora el Velódromo está totalmente renovado y cuenta con la primer super Skatepark de Argentina, y la primera pista profesional de la Ciudad, para andar en skate y realizar prácticas profesionales de este deporte, ya sea entrenamiento preolímpico o campeonatos mundiales. La pista de skate fue diseñada por firma Vans que se encargará de mantenerla para la Ciudad a través de un sistema de padrinazgo.
A su vez habrá dos canchas de Hockey de acceso gratuito, una de cemento y otra de césped, siendo esta última solicitada por el Club Universitario para que los chicos de entre 8 a 14 años puedan entrenar durante la semana en el horario de 16:30 a 21:30 horas.
Ambas canchas, la de skate y hockey, se construyeron sobre la carpeta de pavimento prexistente en el interior del viejo óvalo para no tener que sacrificar superficies verdes.
Dentro de las 5 hectáreas externas a la pista, se creó un circuito aeróbico para caminar y correr, incluyendo puestos de entrenamiento, áreas de estar y juegos.
Con una inversión pública de 24 millones de pesos, sumando la inversión que realizaron las empresas privadas y el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), se procedió a mejorar la accesibilidad al predio mediante la reparación de las escaleras y rampas y un mejoramiento de los accesos por la calle Belisario Roldán y la Av. Figueroa Alcorta
El Gobierno recuperó también los espacios verdes con canteros, arbolada, cestos de basura, juegos, bancos, bicicleteros, luminarias LED, nuevas instalaciones eléctricas, se incorporó una red vial de uso restringido y una sala de bombas de desagote para la pista.
“La verdad que es increíble ver este lugar así, después de haber estado abandonado tanto tiempo”, subrayó el mandatario porteño que se encontraba acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Estadísticas

1356109
Hoy:
Este Mes:
531
30871

18-12-2018