El tiempo por Tutiempo.net

Desde el sábado 30 de Diciembre los peajes aumentaron hasta un 14%, AUSA ya había anunciado sobre este hermoso regalo navideño para los conductores que deberán pagar hasta $55 el peaje.

Cuando se creía que ya no habría más aumentos, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) realizó el último aumento del año que afecto a los peajes de todas las autopistas porteñas. El aumento se encontraba frenado desde el mes de Agosto por un amparo judicial, pero que lamentablemente se resolvió el último día hábil del año (viernes 29 de Diciembre) a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
A través del fallo que decidió la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, el nuevo aumento que comenzó a regir a las 6 de la mañana del sábado 30 de Diciembre es de hasta un 14% y afecta a todos los peajes de las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 De Mayo.
Aunque el nuevo cuadro tarifario había sido sometido a audiencia pública durante el mes de Enero para que los aumentos comenzaran a regir en Febrero, una medida cautelar por parte de la jueza Elena Liberatori había detenido la suba y determinó que se vuelva a los valores del 2016. Esto se logró por un recurso de amparo por parte de los legisladores Andrea Conde y José Campagnoli que cuestionaron el aumento y lograron retrasarlo hasta el día de ayer.

Para los automovilistas que frecuentan la autopista Illia les damos la buena noticia de que se mantendrá el valor de $25 en las horas pico, pero durante el resto del día deberán abonar un 13,3% más, el peaje que era de $15 pasó a ser de $17.
Mientras que las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno tuvieron un incremento del 10% en las horas pico y de un 14,2% en el horario normal, quedando el cuadro tarifario de las horas pico en $55 (cuando antes era de $50) y en $40 para horas comunes (antes de $35).
La hora pico comprende el horario de 7 a 11 de la mañana de lunes a viernes en sentido al Centro, mientras que para el lado de Provincia la hora pico rige (los mismos días) de 16 a 20 horas.
Desde AUSA informaron que para beneficiar a los conductores que usen Telepase, se mantendrá el descuento del 15% para todas las categorías y bandas horarias.


Estadísticas

1045252
Hoy:
Este Mes:
806
23118

18-06-2018