El tiempo por Tutiempo.net

Desde mañana comienza a regir el aumento del 60% para la obtención del DNI, ahora habrá que abonar $100 para sacarlo y en caso de querer obtenerlo en 24 horas se deberá pagar $1.150.

A través del Boletín Oficial publicado en el día de hoy se dio a conocer que el primer aumento del año lo tendrán los trámites para poder sacar el DNI; a través de la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se anunció que el aumento será de hasta un 60%.
El nuevo aumento para tramitar el Documento Nacional de Identidad es de $40. El nuevo valor que comenzará a regir desde el día de mañana será de $100, hasta ahora de $60, es todo lo que se necesita para realizar el trámite que tiene una demora de aproximadamente 15 días hasta que el correo entrega el documento en la casa del solicitante contra presentación del correspondiente comprobante.
Desde el Registro Nacional de las Personas también informaron que para aquellos que necesiten adquirirlo de forma inmediata se encuentra la posibilidad de hacer el DNI Express que en 24 horas ya lo tenés en tu domicilio, pero el valor que regirá será de $1.150 (10 veces el monto de un DNI común).
“La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50% del mismo”, informaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Es imprescindible destacar que desde el organismo mantuvieron el compromiso de que “las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago”.

El DNI es obligatorio para todos los argentinos, el primer trámite es gratuito y se realiza al nacer. El trámite se realiza en los Centros de Documentación Rápida (CDR) , es requisito fundamental presentarse con el recién nacido (en caso de que el bebé esté internado y no pueda ser trasladado se puede hacer un DNI Provisorio), mostrar el original de la Partida de Nacimiento (NO es lo mismo al Certificado de Nacimiento) y el DNI del padre/madre que hace el trámite. En caso de ser correspondido se solicitará el acta del reconocimiento o adopción y el original del testimonio judicial de tutela.
Para el DNI Provisorio es menester presentar el certificado médico de hospital o clínica donde el bebé está internado con el diagnóstico correspondiente y la firma, sello y matrícula del médico, con sello del hospital o clínica.

Actualizar el DNI de 5 a 8 años tiene un costo de $100 o de $110 en los shoppings y se requerirá ir con el menor, la Partida de Nacimiento y el DNI del titular, junto con el original del testimonio judicial de tutela (en caso de ser necesario).
El DNI de los 14 años se podrá hacer al mismo costo y solo se solicitará la Partida de Nacimiento. Después de sacar este último, toda renovación por pérdida, robo, cambio de domicilio o canje del anterior se podrá hacer con el DNI o la denuncia de robo, pérdida o extravío.
Para todos estos casos se deberá sacar turno, presentarse en la oficina elegida y conservar el comprobante del trámite hasta que lleven el DNI a su casa. Para otras localidades de Argentina solo hay que completar un formulario online y presentarse sin turno en la oficina más cercana.

Estadísticas

819794
Hoy:
Este Mes:
838
19184

17-01-2018