El tiempo por Tutiempo.net

Para los que decidan salir de vacaciones y no hayan realizado la VTV obligatoria, lo podrán hacer también en enero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que decidan salir de vacaciones y no hayan realizado la Verificación Técnica Vehicular, podrán realizarla durante el mes de enero obteniendo el turno mediante llamado al 147 o en el sitio web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/VTV), con 30 días de anticipación.
En la Ciudad hay 7 (siete) plantas donde se puede realizar el trámite, las que permanecerán abiertas durante el período vacacional, pues si salen de vacaciones con el coche es indispensable tener la VTV al día, así como si estuvieran en infracción por no haber concurrido a realizarla a tiempo, pues les puede ser solicitada en cualquier momento y en cualquier lugar.
Se recuerda que a partir de octubre de 2016, por Ley Nº 2.265 es obligatorio para todo vehículo que tenga más de 3 años o más de 60.000 kilómetros, y las motos a partir de 1 año de antigüedad.
Con el objeto de aumentar la seguridad, en los puestos de control la Ciudad los especialistas que se encuentran junto con el Cuerpo de Agentes de Tránsito asesorarán a los conductores acerca de las normas vigentes, y de las multas correspondientes a quienes no cumplan con las leyes.
Los conductores deberán tener la Verificación Técnica Vehicular, la oblea y el certificado. De lo contrario, la multa será de 400 UF ($4.460.-) y si no poseen la oblea y el certificado la infracción tendrá un costo de 100 UF ($1.115.-).
Con la implementación de los controles pertinentes, de 29.000 automotores verificados se llegó a casi 59.000 en 2017, de los cuales fueron aprobados 77%, rechazados 12% y condicionales 10%.
Los vehículos “Aptos” a los que se les entrega la oblea correspondiente con fecha de vencimiento, el certificado de verificación y el informe técnico, son aquellos que no cuentan con ningún desperfecto.
Los que se encuentran en estado “Condicional” son los vehículos con defectos leves que pueden circular, pero deben volver a verificarse en 60 días sin cargo.
Los vehículos “Rechazado” son los que presentan defectos graves y no pueden circular y deben solucionar los problemas y volver a realizar la verificación en 60 días sin cargo.
Estas medidas de seguridad son indispensables en una Ciudad donde cada día son más los coches particulares, colectivos y taxis que circulan por ella.


Estadísticas

1194837
Hoy:
Este Mes:
1259
31862

23-09-2018