El tiempo por Tutiempo.net

A partir de Febrero comenzará a regir el nuevo aumento de entre un 50% y 75% para los colectivos, trenes y subtes. Para enfrentar este fuerte aumento la SUBE contará con distintos descuentos.

Entre idas y vueltas, suposiciones y habladurías por boca de ganso, finalmente el Gobierno dio a conocer los nuevos aumentos que afectaran a todos los transportes públicos a lo largo de este año y, para hacerles frente, se implementó el nuevo sistema de Red SUBE que beneficiará a los usuarios que usen varios transportes públicos para manejarse dentro de Capital.
Empezaremos primero por las malas noticias…
Los aumentos será de entre un 50% y un 75% afectando a los colectivos, trenes y subtes, pero el aumento no se hará de golpe, sino que será progresivo comenzando el 1ro de Febrero y continuando con otro incremento en el mes de Abril y un último en el mes de Junio.
Por ejemplo, actualmente en el caso de los colectivos el boleto mínimo es de $6 y pasaría a ser de $8 en el mes de Febrero (un aumento del 33%), subiría a $9 en Abril y en Junio alcanzará el tope de $10. En cambio las Líneas de Subte en Febrero mantendrán el precio actual de $7,50 y en los meses de Abril y Junio aumentará a $11 y $12,50 respectivamente.
Los ramales de trenes como siempre se manejan con diferentes precios, es por eso que solo comentaremos el valor mínimo de cada ramal:
Las Líneas Mitre, San Martín y Sarmiento en esto momento cobra $4 por el recorrido que comprende de 0 a 12 kilómetros, para Febrero aumentará $1,50 yéndose a $5,50 el boleto, siguiendo en Abril en $6,25 y llegando a su tope en Junio con $6,75.
En cambio los ramales de Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Roca pasarán de sus actuales $2 a $2,75 en Febrero, $3 en Abril y $3,25 en Junio.
Mientras que la Línea Urquiza subirá de $2,2 a $3 en Febrero, $3,25 en Abril y finalmente a $3,50 en Junio.

Ahora, las buenas noticias son que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que desde el 1ro de Febrero también comenzará a regir un descuento especial para todos los usuarios de la tarjeta SUBE.
“Hoy presentamos un cambio estructural en el sistema metropolitano. Hay 15 millones de viajes diarios en el área metropolitana. Muchísimos hacen viajes de más de cuatro horas. Pensando en ellos lanzamos la Red SUBE. Empezará a funcionar el 1º de febrero”, anunció el miércoles Guillermo Dietrich junto al secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, y la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Manuela López Menéndez.
La denominada Red SUBE es una serie de descuento que le permite al usuario que viaja mucho terminar abonando menos de lo que debería. El usuario va a tener dos horas desde que abona el primer boleto para acceder al descuento que consiste en abonar un 50% menos el segundo transporte que tome (indiferentemente de que sea subte, tren o colectivo) y un 75% desde la tercera combinación en adelante hasta cumplir el lapso de 2 horas, incluyendo el tiempo que tardó el último transporte en abordar para llegar a destino (esto hace referencia a los trenes en los que hay que pasar dos veces la tarjeta SUBE, cuando se ingresa a la estación y cuando se sale de la misma).
De este modo podríamos decir que para llegar desde los suburbios de Villa Ballester al Centro primero abonamos $8 de colectivo para llegar a la estación de trenes, allí pagamos $2,75 (la mitad del valor del pasaje de tren) hasta la estación Urquiza donde combinamos con el Subte la Línea B a un valor de $1,87 (el 25% de $7,50 que sale el subte).

Estadísticas

1305547
Hoy:
Este Mes:
941
37416

20-11-2018