El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó un nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Seguridad ha presentado dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública, un nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad, con el fin de brindar cada día mayor seguridad a los vecinos.
El nuevo plan fue presentado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian y el subjefe Gabriel Berard.
El objetivo de este nuevo plan se enfoca en la correcta distribución de los patrulleros y policías, para que con la tecnología que tienen a su disposición no haya demoras ante una emergencia o hechos delictivos.
Con los nuevos teléfonos geolocalizados que ya poseen los uniformados para ser localizados y los GPS de sus patrulleros, el Mapa del Delito y el Mapa de Color donde figuran los datos de robos y homicidios, más el Anillo Digital de Seguridad que identifican a los coches en la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Av. General Paz, se puede tener una visión óptima de lo que está sucediendo en la Ciudad.
Se intenta que todas las zonas de la Ciudad estén cubiertas con presencia policial, y para ello se distribuirán los policías teniendo en cuenta las zonas según densidad de población, y observando cuales son las zonas que están sufriendo mayor cantidad de delitos, para lo que los casi 1.100 efectivos que finalizaron su formación policial en 2017 ya salieron a la calle a reforzar a los efectivos ya existentes.
En este despliegue territorial trabajan en conjunto la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención, realizando más patrullajes en las rutas establecidas, y los agentes asignados serán responsables de su esquina.
En la presentación, el jefe de Gobierno expresó: "Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto para ir mejorando y cuidando cada vez más a los porteños y a los que nos visitan todos los días, y el ministro Martín Ocampo dijo: "El despliegue consiste en poner tres efectores de la Seguridad, las cámaras, los policías de a pie y el patrullaje, en tres planos coordinados y dispuestos en un índice que evalúa la cantidad de gente que vive en la Ciudad, la migración interna y el Mapa del Delito. Yo les propongo contar las veces que se encuentran con un agente en la calle por día, y van a ver que si transitan por la Ciudad van a ser muchas, ya que hay alrededor de 14 mil policías entre patrullaje y despliegue territorial".

Estadísticas

1142346
Hoy:
Este Mes:
865
26831

18-08-2018