El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad realizó la puesta en valor de la Plaza Arenales del barrio porteño de Villa Devoto.

Continuando con el objetivo de sumar día a día más áreas verdes en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo y el presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini, inauguraron la puesta en valor de la Plaza Arenales, en el barrio de Villa Devoto.
Las obras realizadas incluyen la reparación del sistema de riego, la colocación de nuevos canteros, nuevos bancos, pistas aeróbicas y se reparó el patio de juegos.
Villa Devoto fue siempre el barrio donde más espacios verdes se encontraban, dado que allí se habían construido grandes mansiones y quintas de fin de semana, que poseían enormes jardines, y así se constituyó en el barrio más residencial y con más árboles de la Ciudad, lo que lo llevó a ser considerado “El jardín de Buenos Aires”.
El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó que “la Plaza Arenales es uno de los lugares más emblemáticos del barrio y de la Ciudad. La plaza es el jardín de la casa de todos, y lo tenemos que cuidar entre todos. El acceder a un espacio verde, a un lugar para hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza mejora también la salud. Por eso tanto esfuerzo hacemos por recuperar y mantener cada vez mejor los espacios verdes de la Ciudad. El arreglo de una plaza es más calidad de vida para los vecinos”.
Asimismo el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo dijo en el acto que “pusimos 8.000 panes de césped, sembramos en todos los lugares, pusimos riego y con la ayuda de ustedes vamos a lograr que esta plaza esté mejor y que se mantenga. No soy de este barrio pero admiro la belleza que tiene y esta plaza está a la altura del barrio también”, y el Jefe de la Comuna 11 Carlos Guzzini comentó que “es una alegría para nosotros poder reinaugurar el trabajo de mantenimiento y de puesta en valor de esta plaza emblemática en nuestra comuna”.

Estadísticas

1249049
Hoy:
Este Mes:
268
42228

22-10-2018