El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 24 de Enero las avenidas Madero, Huergo, Moreau de Justo y Antártida Argentina, cambiarán de sentido y serán mano única, mientras que 14 líneas de colectivos deberán modificar su recorrido.

La mega obra del Paseo del Bajo sigue por buen puerto y para mejorar la circulación de vehículos y la seguridad debido a las obras, se decidió convertir en mano única 4 avenidas porteñas e incluso cambiarles el sentido.
Desde la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informaron que las avenidas en cuestión son la Av. Madero e Ingeniero Huergo que a partir del miércoles 24 de Enero serán mano única en sentido hacia el sur, mientras que las Av. Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único para el norte.
En el marco de estos cambios, el transporte pesado deberá circular a partir de esa fecha por las avenidas Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson si quiere trasladarse hacia el norte. En cambio, para ir hacia el sur deberá agarrar las avenidas Eduardo Madero y/o Ingeniero Huergo.
Otro gran cambio que se verá a partir de esa fecha es el recorrido que hacen actualmente las 14 líneas de colectivos que circulan por el bajo, nos referimos a los colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. La regla general que regirá para todas las líneas de colectivos es que, aquellas que actualmente circulan por la Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, deberán hacerlo hacia el norte por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, pero las que tienen su recorrido por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, ahora tendrán que circular por la av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero si quieren ir hacia el sur.
"Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito", explicó en un comunicado la secretaría de Transporte.
Para lograr esta seguridad de la que se habla, se dispondrá una mayor cantidad de agentes de tránsito (150 por turno) que tendrán como meta hacer más amena la convivencia entre los vecinos y las obras. Obviamente las calles contarán con las señalizaciones correspondientes para que tanto vecinos como conductores reciban las alertas correspondientes de cómo proceder en cada cruce.

Todos estos cambios se realizarán en el marco de las obras del Paseo del Bajo, un corredor de 7.1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Con esto en la cabeza, la secretaría de Transporte ideó un nuevo esquema de circulación para facilitar la accesibilidad al norte y al sur donde hoy hay obras, beneficiar la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los representantes del tránsito. Para tal efecto se instalarán una serie de cruces transversales que permiten una vinculación entre ambas trazas y con los puentes de acceso a Puerto Madero.

A continuación dejamos a mano los nuevos recorridos de las líneas de colectivos para que las tengan bien en cuenta:

Línea N° 2
Recorrido A:
- Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, av. Independencia, Salta, Venezuela, su ruta.
- Regreso a Aduana: sin modificación.
Recorrido B:
- Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, Azucena Villaflor, av. Alicia Moreau de Justo, Moreno, av. Ingeniero Huergo, av. Independencia, Salta, Venezuela, su ruta.
- Regreso a Central Costanera Sociedad Anónima: por su ruta, av. Belgrano, av. Ing. Huergo, av. Independencia, av. Alicia Moreau de Justo, av. Azucena Villaflor, su ruta.

Línea N° 4
Recorrido A - Ida a Correo Central: por su ruta, Azopardo, Carlos Calvo, av. Alicia Moreau de Justo, su ruta.
- Regreso: por su ruta, av. Corrientes, av. Ingeniero Huergo, av. Juan de Garay, su ruta.
Recorrido B - C
- Ida a Dársena sur: sin modificación.
- Regreso: por su ruta, av. Elvira Rawson de Dellepiane, av. Ingeniero Huergo av. Juan de Garay, su ruta.

Línea N° 20
Recorrido A
- Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, av. Eduardo Madero, av. Ing. Huergo, av. Don Pedro de Mendoza, su ruta.
- Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.
Recorrido B
- Ida a Provincia de Buenos Aires: sin modificación.
- Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.

Línea N° 99
- Ida al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por su ruta, Viamonte, cruce av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
- Regreso: sin modificación.

Línea N° 103
- Ida a Provincia de Buenos Aires: desde Carlos Calvo entre Azopardo y av. Ing. Huergo por av. Ing. Huergo, Humberto 1°, Azopardo, Moreno, su ruta.
- Regreso: por su ruta, av. Belgrano, av. Ingeniero Huergo, Humberto 1°, su ruta.

Línea N° 109
- Ida al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por su ruta, av. Corrientes, Trinidad Guevara, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
- Regreso: sin modificación.

Línea N° 111
- Ida: desde Azopardo y Carlos Calvo, por Azopardo, Moreno, su ruta.
- Regreso: salida de carriles Metrobus del Bajo altura Venezuela, contracarril Venezuela, Azopardo, av. Belgrano, av. Ingeniero Huergo, Humberto 1°, Azopardo hasta Carlos Calvo.

Línea N° 129
Recorrido L - Ñ
- Ida a Terminal de la Plata: sin modificación
- Regreso a Retiro: por su ruta, av. Paseo Colón, Brasil, av. Ing. Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.
Recorrido N
- Ida a Terminal de la Plata: sin modificación
- Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.

Línea N° 140
- Ida a Provincia de Buenos Aires: Desde Tte. Gral. J. D.Perón y av. Eduardo Madero, continuando por Macacha Güemes, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, su ruta.
- Regreso: sin modificación.

Línea N° 180 (Ramal 155)
- Ida a provincia de Buenos Aires: sin modificación.
- Regreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires por su ruta, av. Corrientes, Trinidad Guevara, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.

Líneas N° 74, 105, 146 y 159
- Servicios que requieran acceder al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por Tte. Gral. J. D. Perón, Macacha Güemes, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
- Regreso: sin modificación.

Estadísticas

1142349
Hoy:
Este Mes:
868
26834

18-08-2018