El tiempo por Tutiempo.net

Ya se ha completado el 49% de las obras programadas para los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Bartolomé Mitre y General Belgrano.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A., desde el año 2008, están llevando a cabo el programa Buenos Aires Sin Barreras, del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Con este plan se eliminarán 51 pasos a nivel de los cuales ya se eliminaron 11 en el San Martín, 8 en el Mitre y 8 en el Belgrano Sur (27 en total), lo que posibilitará la apertura de 16 calles.
En Villa del Parque se construirá un paso bajo nivel de 565 metros y una altura de 5,10 metros, con cuatro carriles con doble mano, que pasará por la Av. Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, y esto posibilitará el paso de tránsito liviano, pesado y transporte público.
Se construirán pasarelas peatonales bajo nivel, escaleras, rampas, iluminación LED, cámaras de seguridad, y en los alrededores se crearán superficies verdes, y veredas nuevas.
Con el avance de las obras del Paso Bajo Nivel de la Av. Nazca, que ya cuenta con las losas para el puente que utilizará el ferrocarril San Martín, ya se podrá acelerar la excavación para el túnel vial que eliminará la barrera.
De las obras programadas ya se ha completado el 49%, con la construcción de tres puentes viales, la excavación de rampa vehicular extremo sur, readecuación de la red de desagües y estación de bombeo, y la colocación del 85,85% de los pilotes para contención y apoyo de los puentes ferroviarios y viales.
Además el Belgrano Sur se extenderá hasta la Estación Constitución, con el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento se eliminarán otros 22 pasos a nivel, y en la calle Argerich se construye un puente movible para facilitar el cruce sobre las vías del tren.
Con estas obras que se estima llevarán todavía dos años más, se logrará mayor fluidez en el tránsito por la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que se aumentará la seguridad al eliminarse 51 pasos a nivel.

Estadísticas

1007018
Hoy:
Este Mes:
1227
34388

21-05-2018