El tiempo por Tutiempo.net

De los 50 compromisos que se propuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2016, ya se han cumplido 15 de ellos para beneficio de los vecinos.

Para el período 2016/2019 el Gobierno de la Ciudad se fijo 50 metas a cumplir en la ciudad en diversos temas como salud, seguridad, tecnología, bicicletas, ayuda a la creación de pequeñas empresas, y medioambiente, entre otros.
En el tema salud, se cumplió el compromiso asumido de mejorar la salud en la zona sur de la Ciudad que era la más necesitada, incorporando 100 equipos médicos que constan de un médico general, un pediatra y un enfermero, médico de cabecera para las familias con un área específica, se agregaron cuatro CeSAC para que todos tengan la posibilidad de tener un Centro de Salud cerca de su casa, y se cumplió con el compromiso de implementar la historia clínica electrónica, que posibilita tener todos los datos del paciente unificados y agilizar la atención.
En cuanto a Seguridad, se capacitó a más de 1000 policías que prestaban servicios administrativos, para salir a la calle y en su lugar se ingresó personal civil para las tareas administrativas en comisarías, se creó la Policía de la Ciudad en 2017 y comenzó así el Sistema Integral de Seguridad Pública, y se desea llegar a 4000 agentes más en las calles.
También se incorporó la publicación del mapa del delito de acceso público, se implementó un sistema único de denuncias, y se modernizaron las comisarías con la última tecnología disponible.
En el tema, Partidas de Nacimiento, se agilizó el trámite notoriamente al poderlas solicitar en su comuna en 24 horas, simplemente sacando turno en línea y así concurrir a la delegación correspondiente al lugar del nacimiento, y si este ocurrió en un hospital público se puede tramitar en ese lugar.
En medio ambiente, se duplicaron los puntos de acceso de WiFi gratuitos en espacios públicos y en estaciones de Metrobus, además de integrar a los mayores a la tecnología con la entrega de 98.000 tablets a jubilados con residencia en la Ciudad, y se planea entregar 2000 más en los próximos meses.
Otro compromiso cumplido ha sido el arreglo de los baches de la ciudad en 15 días luego de la recepción del reclamo, adquiriendo 5 camiones modernos con los que se puede reparar un bache en 20 minutos, y de este modo agilizar el bacheo en la Ciudad de Buenos Aires.
Además se llegó a la inauguración de la estación Ecobici Nro. 200, y a 200 km de ciclovías, y se planea llegar a las 400 estaciones y 250 km de ciclovías, utilizadas por 2500 bicicletas públicas gratuitas.
Se están realizando más de 800 obras públicas en la Ciudad que se publican en el sitio “buenosaires.gob.ar/baobras” donde los vecinos ven desde el comienzo hasta el fin de cada obra y el monto utilizado para cada una, así como las obras que se realizaron con la participación de los vecinos que mediante votación, solicitaron la puesta en valor de una plaza o un nuevo espacio verde.
Finalmente, se cumplió con el compromiso de sumar 1.000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas, y ya son 1800 los lugares donde se permite que perros y gatos puedan estar junto a sus dueños, en las mesas que se encuentran en el exterior del local.


Estadísticas

1052705
Hoy:
Este Mes:
1564
30571

23-06-2018