El tiempo por Tutiempo.net

El domingo después de 62 años y por primera vez en la historia del tenis argentino, el equipo liderado por Daniel Orsanic, ganó la ensaladera de plata. Un triunfo rotundo por parte de Delbonis que superó a Karlovic.

El encuentro fue en Zagreb, Croacia, donde el equipo argentino conformado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, comandados por Daniel Orsanic, se consagraron campeones de la edición 2016 de la Copa Davis de tenis, trayendo la tan deseada “Ensaladera de Plata” para la Argentina.
Ahora Argentina escala al primer puesto (que había ganado Gran Bretaña en 2015) al ganar la final ante Croacia, y se equipara a los ganadores anteriores que fueron: Australia, España, Croacia, Rusia, República Checa y Gran Bretaña.
De este modo el top 5, quedó formado por: Argentina, Inglaterra, Croacia, Francia y Suiza, en un ranking compuesto por 133 países.
Luego que Guido Pella y Leonardo Mayer, ganaran la semifinal a Gran Bretaña, en la final Juan Martín Del Potro logró remontar un partido duro contra Cilic. Por su parte, Delbonis ganó el quinto punto necesario ante Ivo Karlovic, en 3 sets, de un partido de más de dos horas que concluyó en 6-3, 6-4 y 6-2.
El triunfo le llega a Argentina después de haber pasado 24 temporadas en el Grupo Mundial, en las que perdió en cuatro oportunidades, 1981, 2006, 2008 y 2011, en el partido final, con figuras de la talla de David Nalbandian, Mariano Zabaleta o Guillermo Coria.
El triunfo fue celebrado por todos los argentinos y muchos que han sido rivales, como el seleccionador español Emilio Sánchez Vicario y Feliciano López, que animaron al equipo al igual que los argentinos.
El Equipo Campeón fue recibido por una gran cantidad de fans en Ezeiza desde donde, luego de una breve conferencia de prensa, se dirigieron hacia la Ciudad de Buenos Aires, para ser recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Recordemos que la Copa Davis, es una competencia organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con la participación de equipos nacionales.
Debe su nombre a su creador Dwight Filley Davis, estadounidense nacido en 1879, quien ganó con su compañero Holcombe Ward, el campeonato de Estados Unidos durante los años 1899, 1900 y 1901. Luego, decidió realizar encuentros entre equipos de distintos países formados únicamente por hombres, que se realizan cada año desde 1900.

Estadísticas

553069
Hoy:
Este Mes:
1394
48031

21-08-2017