El tiempo por Tutiempo.net

Se trata del primer estadio de fútbol para ciegos del país, llevará el nombre “Los Murciélagos” por el seleccionado masculino que ya tiene tres medallas en Juegos Paralímpicos y ganó tres veces el Mundial.

Hoy se realizó la inauguración del Estadio Nacional Los Murciélagos ubicado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, del barrio porteño de Núñez, la misma estuvo a cargo del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
También estuvieron presente la selección femenina de fútbol para ciegos que jugo un partido, seguido de los chicos de Los Murciélagos y terminó con un gran enfrentamiento entre Los Murciélagos y el seleccionado argentino de fútbol sala, que se consagró campeón Mundial en octubre por primera vez en la historia.
El nuevo estadio lleva el nombre del seleccionado nacional que hasta ahora ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos y tres en el Mundial: medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016; mientras que triunfaron en los Mundiales de Brasil 2002, Argentina 2006 y Corea del Sur 2015.
Los Murciélagos hasta hace poco debían entrenar en las canchas donde podían, pero ahora tendrán un establecimiento fijo para seguir mejorando y traer la victoria que tanto ansiamos siempre los argentinos.
Este nuevo estadio de fútbol es el primero en el país creado especialmente para ciegos y será usado no solo por el seleccionado Los Murciélagos sino que también por los equipos femeninos y todos los deportistas que se siguen sumando y que cada vez son más.
“Es un sueño que se ha hecho realidad. Es un sueño merecido porque Los Murciélagos son el ejemplo de miles de argentinos que tienen alguna discapacidad. Ellos a través del deporte van mostrando el camino para una vida mucho mejor”, expresó el secretario Carlos Mac Allister.
“Esto necesitamos, más gente feliz, más gente que vea que se pueden hacer realidad los sueños, más argentinos trabajando juntos para que esto sea posible y para que cada día podamos tener un deporte con más inclusión y mejor calidad”, enfatizó durante la inauguración.
Antes de que empiece la inauguración, realizaron un homenaje a todas las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia, donde perdieron la vida 19 de los 30 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios de los dirigentes del club brasileño Chapecoense.

Estadísticas

776557
Hoy:
Este Mes:
320
35568

15-12-2017