El tiempo por Tutiempo.net

El 1ro de diciembre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada del deporte, al capitán Daniel Orsanic del equipo que nos trajo el triunfo de la Copa Davis 2016.

Por un proyecto presentado por los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha declarado Personalidad Destacada del Deporte, a Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis formado por Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella, que conquistaron la “Ensaladera de Plata”, en la final que se jugó en Croacia, luego de cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008, y 2011.
Siendo hijo de una argentina y un croata, que llegó al país luego de la segunda guerra, fue justamente en la patria de su padre, donde obtuvo el mayor éxito de su carrera.
El Legislador Quattromano, uno de los autores del proyecto, dijo: “Se ganó un lugar en la historia del deporte nacional. Fueron clave sus estrategias en cada serie, su tranquilidad, capacidad conciliadora, el trabajo colectivo y la dedicación, cualidades que lo llevaron a construir y potenciar a un grupo de jugadores que conquistaron uno de los títulos más anhelados y esquivos para Argentina”.
Daniel Orsanic es un deportista con una amplia trayectoria, dado que fue profesional entre 1987 y 2001, especializándose en dobles, ganando 8 títulos profesionales; disputó dos semifinales de famoso torneo “Roland Garros” en los años 1997 y 2000, respectivamente; formó parte del equipo de Copa Davis en 1999; fue ayudante técnico del equipo de 2003, y salió campeón en la Copa del Mundo por equipos, junto a Calleri, Acasuso, Chela y Prieto, en Dusseldorf en el año 2007.
Al retirarse de la actividad profesional, se dedicó al entrenamiento de jugadores de la talla de José Acasuso, Lucas Arnold, Thomas Bellucci, entre muchos otros.
Desde el año 2014 se desempeña como Director de Desarrollo en la Asociación Argentina de Tenis, y en el año 2015 fue designado capitán del equipo argentino, que capitaneaba otro gran jugador, como es Martín Jaite.
El Legislador Emilio Raposo Varela, a su turno, expresó: “Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la superación de obstáculos y al trabajo en equipo. La trayectoria de Daniel es admirable. Es un ejemplo de que todo esfuerzo trae consigo su recompensa”.

Estadísticas

661159
Hoy:
Este Mes:
1231
35596

20-10-2017