El tiempo por Tutiempo.net

En el día de hoy, falleció uno de los más grandes deportistas argentinos. En horas del medio día, se informó oficialmente la triste noticia de la muerte del golfista Roberto De Vicenzo, a los 94 años en Ranelagh, ciudad donde residía.

De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 y había comenzado a los 9 años como caddie en un club de Migueletes, y ya en 1933 ganó su primer torneo, luego de esto comenzó en el Ranelagh Golf Club del partido de Berazategui, donde decidió quedarse a vivir hasta hoy.
A partir de entonces su carrera fue siempre de éxito en éxito, por lo que se encuentra entre los mejores deportistas argentinos del siglo XX, junto a Diego Maradona; Juan Manuel Fangio; Guillermo Vilas y Carlos Monzón, según el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos en el año 2000, por haber jugado en todos los campos de golf del mundo ganando 231 torneos.
Fue el único argentino el ganar el Abierto Británico de Golf en 1967 (uno de los torneos más difíciles), y en 1968 perdió el Masters de August por no haber visto un error en la tarjeta antes de firmarla, además ganó cuatro torneos del PGA; en 1989 lo incluyeron en el Salón de la Fama del Golf, y en la revista deportiva Golf Digest figuró entre los 50 mejores jugadores de la historia.
Ganó la Copa del Mundo por equipos en 1953, y el PGA Tour en los años 1967; 1966 y 1968, recibiendo en nuestro país dos veces el Olimpia de Oro, en 1967 y en 1970.
Roberto De Vicenzo continuó jugando hasta los 92 años, pero en el mes de marzo pasado sufrió una fractura de cadera a pesar de lo cual se mantenía con total lucidez y buen humor, pero de a poco su salud se fue deteriorando hasta llegar al triste desenlace de su muerte en el día de hoy.
Fue siempre reconocido no sólo por lo grande que fue como deportista, sino también por su carácter alegre; su honradez y el apoyo que siempre brindó a todos los jóvenes deportistas.
Al cumplir 90 años, en una entrevista concedida al diario “La Nación”, De Vicenzo comentó: “Las cosas que hice no las hizo ni Maradona, pero el fútbol lo mira todo el mundo y el golf está muy lejos de eso. Siempre fue considerado un deporte de viejos y borrachos".
Según se informara no se realizará velatorio y sus restos serán inhumados mañana en el cementerio Parque Iraola, en la localidad de Hudson.

Estadísticas

776581
Hoy:
Este Mes:
344
35592

15-12-2017