El tiempo por Tutiempo.net

El pasado miércoles, en la Sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo para determinar los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

En la ciudad de Luque, Paraguay, se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), donde el pasado jueves 14 de Junio se llevaron a cabo los sorteos de los octavos de finales de la Copa Libertadores 2017 y de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En el caso de la Copa Libertadores se sentenciaron los octavos de finales del que participaran los 16 equipos que clasificaron en la fase de grupos. Entre ellos se encuentran los equipos de River, San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús; que deberán enfrentarse a los equipos de Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Gremio (Brasil) y The Strongest (Bolivia) respectivamente.
En el caso de Godoy Cruz, su primer partido abrirá la fase de llaves el 4 de Julio a las 19:45 horas, seguido por River Plate a las 21:45. Este será el primer partido de los 2 (dos) que se disputarán entre el 4 de Julio y el 10 de Agosto para definir quien pasará a los cuartos de finales. Todos los equipos tendrán un partido de ida y vuelta, uno de visitante y otro de local, contra el equipo que está en su misma llave.
La Copa Libertadores se realiza a lo largo de todo el año, para darle un espacio a los equipos para que puedan jugar los partidos correspondientes a otros campeonatos, es por eso que los cuartos de finales se realizarán entre el 12 al 21 de septiembre; las semifinales entre el 25 de Octubre y el 2 de Noviembre y las finales entre el 22 y el 29 de Noviembre.

Por su parte, la Copa Sudamericana sorteó las llaves de la segunda fase que conducirá hasta la codiciada. Son un total de 32 equipos, de los cuales 22 clasificaron en la primera instancia y los otros 10 son los ocho terceros de cada Grupo de la Copa Libertadores y los dos eliminados en la fase previa a la misma.
Son 7 los equipos que representarán a nuestro país siendo estos el club de Racing, Estudiantes, Independiente, Huracán, Arsenal, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia (quien deberá jugar contra el equipo de Chapecoense).
Al igual que en la Copa Libertadores, todos los equipos deberán enfrentarse dos veces contra el rival que les tocó, una vez de visitante y otra de local, para poder pasar a la siguiente ronda donde la mecánica se mantiene igual hasta la final del torneo.

Estadísticas

776600
Hoy:
Este Mes:
363
35611

15-12-2017