El tiempo por Tutiempo.net

A puro carnaval Boca celebró su título número 66 al convertirse en el campeón del Torneo de Primera División 2016/17 y, aunque lo consiguió el pasado martes, recibir la COPA AXION energy.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el Campeón del Torneo de Primera División 2016/17 y logró así hacerse con su título número 66. Fue todo un domingo a pura fiesta y espectáculos en la Bombonera ya que, una hora antes de comenzar su partido contra Unión de Santa Fé, todo el plantel del Xeneise salió a dar la vuelta olímpica junto a sus familiares para luego volver al vestuario.
Nuevamente los jugadores aparecieron en la cancha para disputar el partido, pero antes de iniciarse, una bandera gigante con el escudo de Boca fue el centro de atención. Los jugadores la rodearon y el capitán del equipo, Fernando Gago, se puso en el centro para esperar un dron que traía la estrella número 66 mientras se escuchaba de fondo la música emblemática de la película “Star Wars”. Una vez que el capitán tomó la estrella, la colocó en el escudo para que acompañe a las demás estrellas que demuestran cada título obtenido hasta la fecha.
El partido entre Boca y Unión se desenvolvió con normalidad y finalizó con 2 goles a favor del nuevo campeón y uno por parte del visitante. El primer gol vino de parte de Darío “Pipa” Benedetto a los 12 minutos del primer tiempo, pero no conforme con eso a los 2 minutos de comenzar el segundo tiempo sentenció el partido con su segunda anotación. Aunque Boca ya demostraba que por algo era el nuevo campeón, Unión no se fue con las manos vacías y en el minuto 58, Brian Blasi anotó el primer tanto para Unión de Santa Fé.
Finalizado el partido se apagaron las luces del estadio, solo se encontraba iluminado por los celulares de los miles de fanáticos allí presentes, era el comienzo de una nueva ceremonia con 66 estrellas luminosas en el medio del campo que dieron la vuelta olímpica para mostrar la cantidad de títulos obtenidos hasta ahora.
“¡¡Este es el reloj de todos nosotros!!” fue la frase que dio pie para descubrir un reloj gigante que marcaba la cantidad de años, días, horas y minutos, 112 años en total, desde que el equipo de Boca Juniors se fundó como club en Buenos Aires.
Con banderas y gorros, bien de carnaval, uno a uno fueron apareciendo los titulares de Boca para aglomerarse en el palco de Axion Energy. Una vez allí, Fernando Gago recibió la tan deseada Copa de Primera División patrocinada por Axion Energy. A puros fuegos artificiales, bombo, platillo, vitoreo, aplauso y lágrimas de emoción, el Xeneise obtuvo un nuevo triunfo en su historia del fútbol a nivel local (32 hasta ahora).

Este torneo lo terminó con 18 partidos ganados, 9 perdidos, 3 empatados, 63 puntos y con una diferencia de 37 goles, 14 goles más que su perseguidor, River Plate, que quedó segundo en la tabla con 56 puntos.

Estadísticas

666087
Hoy:
Este Mes:
652
40524

23-10-2017