El tiempo por Tutiempo.net

Luego de siete años, el Rojo volvió a disfrutar de un título tras empatar 1 a 1 contra el Flamengo en el Estadio Maracaná en Brasil, equipo que derrotó en la ida por la Copa Sudamericana 2017.

El equipo de Independiente estalló de júbilo el miércoles pasado tras empatar contra el Flamengo, a través de este 1 a 1 se contabilizó la victoria anterior del Rojo y se coronó en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2018.
A los 29 minutos del primer tiempo, Independiente parecía tenerla difícil al recibir un gol por parte de Lucas Paquetá del Flamengo pero el equipo de Ariel Holan no se dio por vencido y con una jugada a puro pase de toda la delantera Ezequiel Barco logró definir el empate para Independiente.
El mítico Estadio Maracaná en Brasil fue la sede del final de vuelta de esta gran disputa que definiría al ganador de la Copa Sudamericana. El Rojo ya había logrado su primera victoria contra el Flamengo en el estadio Libertadores de América, con un 2 a 1 que lo dejó bien posicionado para ser el siguiente campeón de la Copa Sudamericana.
En la ida, Independiente la tuvo muy difícil con un comienzo que dejó sin aliento a todos sus hinchas tras un cabezazo de Réver Humberto Araújo a los 8 minutos del primer tiempo que desembocó en el primer gol del partido a favor del Flamengo. Pero el Rojo no bajó los brazos y 20`después Emmanuel Gigliotti le dio el empate para que los hinchas vuelvan a respirar durante el entretiempo. Maximiliano Meza le devolvió el favor al Flamengo, ya que a los 7` de comenzar el segundo tiempo anotó el segundo gol que sentenció el partido para el Rojo e hizo vibrar las “Gargantas del Diablo”.
Con 113 años, Independiente logró su 2da Copa Sudamericana después de 7 años y su 17º copa internacional, igualando al Barcelona y quedando a tan solo una copa para igualar a Boca Jr. y al Milán.
Con este triunfo el Diablo Rojo clasificó para la Copa Libertadores y consiguió dos boletos para jugar en las finales internacionales de la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka, siendo esta obtenida hasta ahora solo por Arsenal (2008) y River Plate (2015).
Los dos primeros partidos se desarrollarán el 7 (ida) y 21 (vuelta) de Febrero contra el Gremio de Polo Alegre, para definir al ganador de la Recopa Sudamericana. Mientras que la segunda contienda se llevará a cabo el 8 de Agosto contra el Cerezo Osaka por la Suruga Bank.

Estadísticas

1345952
Hoy:
Este Mes:
271
20714

12-12-2018