El tiempo por Tutiempo.net

Ayer al medio día reabrieron la primera pista de Atletismo pública de la Ciudad en Parque Chacabuco, la misma fue reacondicionada con un suelo sintético y con un certificado internacional.

El lunes al medio día la pista de atletismo ubicada en Parque Chacabuco fue reabierta para que los vecinos puedan disfrutarla ahora que se viene el verano y no hay mejor forma de disfrutarlo que haciendo ejercicio.
La puesta en valor de la pista tiene como principal característica la readecuación del suelo, suplantando la carbonilla por un piso sintético y nivelándolo para que cumpla con los requisitos estándares de las medidas oficiales de la Federación Internacional de Atletismo. Además se trasladó la reja perimetral, se quitó el cordón exterior para colocar uno totalmente nuevo y se demolieron y refaccionaron las gradas del lugar.
La pista lleva el nombre de la atleta más reconocida en el historial argentino, Noemí Simonetto quien obtuvo la medalla de plata del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y la ganadora de la mayor cantidad de medallas en campeonatos sudamericanos durante aquella década: 11 títulos, tres medallas de plata y tres preseas de bronce. El nombre fue elegido por los vecinos en una votación iniciada a través de las redes sociales.
Para realizar las obras, la Ciudad contó con la contribución con las entidades del Banco Ciudad y de la Asociación Ñandú, siendo esta última la encargada de realizar todos los años las carreras más renombradas en Latinoamérica: los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional.
Con 400 metros reglamentarios, ocho andariveles, correderas para saltos y zonas de lanzamientos, la pista volverá a ser usada por los más de 1.200 corredores que realizaron las demandas y reclamos sobre deteriorado estado del lugar hace 10 meses atrás.
El circuito se encontrará abierto de 6 a 23 horas y solo se podrá ingresar al recinto por la Avenida Asamblea, exceptuando los días de lluvia que permanecerá cerrada a menos que no haya agua acumulada. Para tal fin, se reparó el portó y se instaló una nueva garita de seguridad para garantizar 24 horas de seguridad.
Entre las novedades podemos destacar la instalación de 14 columnas de luminarias LED a lo largo de todo el perímetro y se espera que para la segunda fase se adicione el sector del foso para las carreras con obstáculos.
Junto con la garita de seguridad se impusieron varias normativas como la prohibición de jugar al fútbol en el campo central o entrar al recinto con mascotas o bicicletas. Incluso hay nuevas reglas para los atletas o vecinos que quieran utilizar el predio, como por ejemplo el no uso del carril 1, el más rápido, con el objetivo de preservarlo para las competencias y que no se desgaste por el constante uso.

Estadísticas

1099544
Hoy:
Este Mes:
662
34302

22-07-2018