El tiempo por Tutiempo.net

Si te gusta caminar o correr profesionalmente, entonces unite al Running Team de la Ciudad que se realiza todos los días de la semana en las distintas comunas junto a entrenadores profesionales.

Entrenarse y, sobre todo, pasarla bien son las dos consignas principales de “Buenos Aires Corre”, una actividad que se multiplica en la Ciudad y brinda a los vecinos la posibilidad de ejercitarse junto a demás vecinos de la zona bajo la tutela de profesores de educación física especializados en la materia.
La actividad fue creada tanto para los más grandes como para chicos y se lleva a cabo a la mañana, tarde y noche en distintos días de la semana, dependiendo de la Comuna. Los entrenamientos son totalmente gratuitos y se encuentran disponibles para todos los niveles, desde corredores profesionales hasta caminantes.
Entre otras actividades de las que se pueden participar se encuentran carreras de calle, pista y aventura. Con un debido seguimiento que comprende la confeccionar planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y realizar test para llevar un registro de la evolución.
Cada entrenamiento tiene una base estándar que incluye entrada en calor, preparación física general y específica (abdominales, espinal, correctiva de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas), aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica, y relajación/flexibilidad. Todo esto debidamente supervisado en las clases por profesores capacitados especialmente para guiar a los participantes y que realicen bien los ejercicios sin lastimarse.
Una vez hechos los ejercicios de calentamiento y estiramiento, se dividen en pequeños grupos para caminar, trotar o correr, dependiendo del nivel de cada uno (más que nada por la variedad de niveles que se manejan, caminadores y corredores profesionales).

En total son 11 las sedes de “Buenos Aires Corre” que se pueden hallar por toda la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta esto y que cada sede tiene sus respectivos días y horarios, les dejamos a continuación los datos:


Estadísticas

1045218
Hoy:
Este Mes:
772
23084

18-06-2018