El tiempo por Tutiempo.net

El Museo Quinquela Martín se sumó a la lista de lugares emblemáticos de la Ciudad para que las parejas puedan contraer matrimonio. La boda se realiza entre las obras del soltero empedernido.

Este mes se cumplen 128 años del nacimiento del pintor Benito Quinquela Martín, un símbolo de la Boca y un soltero empedernido que contrajo matrimonio a la edad de 84 años con su asistenta de toda la vida, Marta Cerruti. Su boda fue tan íntima que “a pesar de ser una persona muy sociable, muchos amigos se enteraron por las revistas”, detalló el director del museo, Víctor Fernández.
Por motivo de celebración, desde el pasado sábado 5 de Marzo, el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín", ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1835 (pleno pulmón de la Boca), se convirtió en un nuevo sitio para que los enamorados puedan dar el tan esperado “Sí, quiero”. El lugar suma historia al recordar que fue donado por el mismo Quinquela Martín en 1933 para que se construya allí mismo una escuela primaria y un museo, donde actualmente figuran gran parte de sus obras.
Son 16 los lugares emblemáticos que dispone la Ciudad de Buenos Aires para que las parejas puedan casarse. Cada lugar es más hermoso que otro y disponen de un atractivo cultural que los hace únicos y especiales como el motivo de que une a estas dos personas.
En esta oportunidad, el Quinquela ofrece una hermosa vista al Riachuelo, que tanto inspiró al gran pintor a realizar varias de sus obras, obras que decoran la habitación donde se realiza la celebración y que tan bien representan la vida portuaria.
“Es un proyecto que miramos con mucho cariño porque es un museo abierto, que va al encuentro de la gente y nos parece importante que quieran celebrar ese momento tan especial aquí”, explicó Víctor Fernández.

Verónica Luna (36) y Daniel Leonardi (39), fue la primera pareja que estreno el lugar para esta celebración tan importante y que marca el inicio de una nueva vida. Ellos ya tenían la idea de casarse en un lugar emblemático, probaron en el Teatro Colón pero no salieron sorteados. Así que terminaron optando por un Registro Civil, y fue este quién les ofreció esta oportunidad, ya que la fecha elegida era la misma que la inauguración del Museo Quinquela para celebrar este evento.
“Nos pareció re linda la idea. Conocemos al artista y el museo es muy colorido. Me gusta mucho todo lo que es oferta cultural. El domingo fuimos a recorrerlo, tiene unas vistas muy lindas y está cerca de Caminito”, contó Verónica.

Los otros lugares emblemáticos donde uno puede casarse son:
Biblioteca Casa de la Lectura - Lavalleja 924, Villa Crespo
Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) - Av. Presidente Figueroa Alcorta 5575
Jardín Japonés – Av. Casares 2966
Museo de Arte Español Enrique Larreta – Juramento 2291
Museo de Arte Plásticas Eduardo Sivori – Av. Infanta Isabel 555
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Ferández Blanco – Sede Suipacha 1422
Chacra de los Remedios – Av. Directorio & Av. Lacarra
Marcó del Pont – Artigas 202
Espacio Cultural del Sur – Av. Caseros 1750
Teatro 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444
Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1
Biblioteca Ricardo Guiraldes – Talcahuano 1261
Rosedal - Av. Infanta Isabel 900
Glorieta - 11 de Septiembre 1901
Barrio Chino - Arribeños y Av. Juramento

Estadísticas

1188509
Hoy:
Este Mes:
1160
25534

19-09-2018