El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 1ro de Abril siguen las inscripciones para los cursos cuatrimestrales de Aprendé programando 2018 que le enseña a los jóvenes adultos a desarrollar páginas web, aplicaciones y juegos.

En 2016 se lanzó esta innovadora iniciativa, por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que reunió a más de 4.000 alumnos (solo en el 2017) y les enseñó a aprender un nuevo lenguaje que les permite diseñar páginas web, crear aplicaciones o armar su propio juego.
Aprendé programando 2018 invita a los alumnos que concurren a los últimos años del secundario a desarrollarse como programadores en la era de la tecnología, donde tener conocimientos básicos de este lenguaje te abre un montón de puertas, tanto laboralmente como en la vida cotidiana.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse de manera online hasta el domingo 1ro de Abril y podrán elegir entre los cursos de desarrollo web nivel 1 y nivel 2. Podrán anotarse todos los estudiantes de 3°, 4° o 5° año de escuelas medias, de 4°, 5° o 6° año de escuelas técnicas, alumnos de Terminá la Secundaria, Adultos 2000 y CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario, de adultos). No será necesario que tengan conocimientos previos sobre tecnología o programación.
El programa “busca fomentar en los chicos en los últimos años del secundario la vocación y el interés por la tecnología”, explicó El Director General de Tecnología Educativa del Gobierno porteño, Santiago Andrés.
La iniciativa tiene como objetivo formar a los jóvenes para que puedan aplicarse en puestos de programación y, en el día de mañana, ser los generadores de tecnología. Desarrollador Front¬-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS, son algunas de las industrias donde podrán iniciarse tras adquirir los conocimientos básicos que otorga el programa de cursos semipresenciales de cuatro meses (de abril a julio en el primer semestre y de agosto a noviembre en el segundo).
Habilidades cognitivas y socioemocionales son algunas de las enseñanzas que brindará el curso, incluyendo también desarrollar habilidades y competencias aplicables a cualquier contexto de formación laboral, conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y metodología de trabajo en programación, desarrollar habilidades y competencias aplicables a cualquier contexto de formación laboral.
La programación día a día se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el mundo, tanto a nivel gubernamental, como académico y empresarial.

Podrán inscribirse a través de este Link.

El curso semipresencial (presencial y virtual) consta de 3 partes:
Un encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de 4 horas reloj de duración.
Una instancia semanal de trabajo virtual de 4 horas (opcional).
Una instancia semanal de habilidades blandas, que es presencial (viernes).

Las clases se dictarán en la Ciudad de Buenos Aires y se podrá escoger cualquiera de las siguientes nueve sedes:
Escuela de Música Juan Pedro Esnaola DE 15. Crisólogo Larralde 5085, Saavedra.
Escuela de Comercio N°2 de 1 "Dr. Antonio Bermejo". Riobamba 623, Balvanera.
Escuela Primaria Nº 28 DE 5. Los Patos 3042, Parque Patricios.
Escuela de Comercio N°1 DE 4: Quinquela Martin 1649, Barracas.
Colegio Nº 6 Manuel Belgrano DE 2: Ecuador 1158, Recoleta.
Escuela Técnica Nº 13 Ing. Jose Luis Delpini de 21: Cnel. Martiniano Chilavert 5460, Villa Lugano.
Escuela Técnica N°26 Confederación Suiza: Av. Jujuy 225, Balvanera.
CENS N°41 (Barrio 31)
CENS N°10: Balboa 210, Chacarita (prioridad adultos).

Estadísticas

966482
Hoy:
Este Mes:
1179
38063

26-04-2018