El tiempo por Tutiempo.net

El artista japonés y cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata, creador del anime “Heidi” y la aclamada película “La tumba de las luciérnagas”, falleció el pasado 5 de Abril por un cáncer de pulmón.

Abuelito dime tú, que sonidos son los que oigo yo…
Abuelito dime tú, ¿por qué yo en la nube voy?
¿Quién no ha escuchado alguna vez esta canción (aunque cambiando la letra)? La canción de este anime estrenado el 6 de Enero de 1974 y que tanto cariño nos ha dado; la historia de Heidi, una niña que se va a vivir con su abuelo en los Alpes Suizos y se hace amiga de Pedro, un chico encargado del pastoreo.
El padre de este maravilloso anime es Isao Takahata, pero la historia de Heidi se remonta a 1880 cuando la escritora suiza Johanna Spyri publica por primera vez el libro que lleva el mismo nombre.
El libro fue muy conocido, pero fue Isao Takahata quien con su anime terminó de difundir la historia de Heidi y sus aventuras en los Alpes junto a su abuelito y Pedro.

“La tumba de las luciérnagas” fue otra gran obra de este artista, contando la historia de dos hermanos que vivieron durante los fines de la Segunda Guerra Mundial y todo lo que tuvieron que soportar. Una historia que te rompe el corazón al mostrar la realidad de ese momento y como los hermanos se cuidan entre sí, siendo el mayor quien hace todo lo posible para que el más chico pueda sobrevivir.

Isao Takahata, nació en Ise el 29 de Octubre de 1935, pero el pasado 5 de Abril falleció por un cáncer de pulmón. Su memoria reside en los anime antes mencionados, y en muchos más que faltan nombrar, como “El cuento de la princesa Kaguya”. Pero su mayor legado queda en manos de su amigo Hayao Miyazaki, con quién fundó en 1985 el estudio de animación japonés más importante de todos los tiempos, Studio Ghibli.
Takahata se graduó en literatura francesa en la Universidad de Tokyo, pero tras ver la película Le Roi et l'Oiseaudel animador francés Paul Grimault, su vida dio un cambió y decidió dedicarse a la animación.

Estadísticas

966504
Hoy:
Este Mes:
1201
38085

26-04-2018