El tiempo por Tutiempo.net

Hoy desde muy temprano largas colas se formaron en la Plaza del Congreso, el objetivo llevarse a su casa un kilo de pan que fue regalado en protesta de los aumentos indiscriminados.

En el día de hoy se llevó a cabo un “panazo”, la protesta del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod) quienes regalaron 5000 kilos de pan a los vecinos que formaron largas colas desde temprano en la Plaza del Congreso.
“No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, dijo el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.
De acuerdo a un comunicado emitido por esta entidad, la misma precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas “indiscriminadas”en las materias primas, todo esto da lugar que la próxima semana las panaderías se vean en la obligación de aumentar nuevamente el precio del pan.
Cabe mencionar que un nuevo aumento traerá aparejado una merma mayor en el consumo de este alimento indispensable en la mesa de todas las familias, hasta la fecha la venta en las panaderías ha caído un 70% debido a la baja en el poder adquisitivo de los consumidores, si nuevamente hay otro aumento esto hará que las ventas bajen aún más.
Según explicaban algunos empresarios es que el precio del trigo que fijan los molinos harineros desde diciembre a la fecha aumento por cada bolsa de harina de 50 kg. Un 50% el precio de la misma y teniendo en cuenta que la harina es la materia prima indispensable para la fabricación de este producto, además de las altas tarifas, esto motivo que el kilo de pan pasará de valer $ 34 y 36 en enero a $ 40 y $ 55 al día de la fecha.

Estadísticas

1006994
Hoy:
Este Mes:
1203
34364

21-05-2018