El tiempo por Tutiempo.net

El jueves 6 de septiembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró “Huésped de Honor” a Antonio Ledezma, Thomas Bach y Steven Pinker.

En la sesión del jueves 06 de septiembre la Legislatura Porteña declaró “Huésped de Honor” de la Ciudad al Dr. Antonio Ledezma, abogado venezolano, quien sufriera persecución política en su país, donde estuvo detenido casi tres años y logró huir hacia España donde solicitó asilo político.
El proyecto fue presentado por los legisladores, Marcelo Guouman, Leandro Halperín y Patricia Vischi.
El segundo distinguido por iniciativa de Francisco Quintana y Jian Ping Yuan, fue el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Es el abogado y ex esgrimista alemán, que estará al frente del Comité Olímpico durante ocho años, y tiene por misión la coordinación de todas las actividades del Movimiento Olímpico. Estará en la Ciudad entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre de 2018.
Y por último fue distinguido por un proyecto presentado por Paola Michielotto, Mercedes de las Casas, María Luisa González y Daniel del sol, el psicólogo y científico cognitivo canadiense Steven Pinker, quien estará en la Ciudad el 11 de septiembre, fecha en la que ofrecerá una conferencia abierta acerca del progreso de la humanidad, para disipar las versiones pesimistas.
En la misma sesión la Legislatura Porteña, aprobó la conmemoración del 80º aniversario de la fundación del Museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín", y se entregará una bandeja honorífica a su director Victor Fernández.
En el Museo se puede disfrutar de toda la obra de Benito Quinquela Martín, además de obras de arte desde el siglo XIX hasta nuestros días.
También se aprobó la colocación de un “Cruceiro Gallego” en la Parroquia San Ignacio de Loyola, el 08 de septiembre, que consiste en una talla de piedra que contiene un pedestal, una base, un fuste, un capitel y una cruz.
El proyecto fue presentado por Eduardo Santamarina y Claudio Cingolani, junto con la Xunta de Galicia y la Embajada de España en la Argentina.

Estadísticas

1306149
Hoy:
Este Mes:
1543
38018

20-11-2018