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Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, informa los derechos y obligaciones de los compradores y vendedores al tener que realizar un cambio del producto adquirido.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Defensa al Consumidor han informado los derechos del comprador contemplados en la Ley 3.281, que dispone que los compradores tienen 30 días de plazo para efectuar los cambios que resulten necesarios luego de efectuar una compra.
Asimismo se informa que los negocios deben informar las condiciones de cambios tanto en las vidrieras como en el sector de cajas, y si al realizar un cambio existiera un saldo a favor del cliente, el negocio debe emitir Nota de Crédito con una validez de 90 días, y no pueden fijar días y horarios especiales, sino que el cliente tiene derecho a realizar cualquier cambio durante todo el día en el horario de atención, dado que si el comercio pone días y horarios especiales se lo podrá denunciar en la aplicación BA147 o directamente llamando al 147.
Todo producto nuevo debe tener garantía de 6 meses por fallas de fabricación, período en el cual el comercio está obligado a reparar el producto o reemplazarlo.
Por su parte el comprador debe conservar la boleta de compra o el ticket de cambio, ya que en algunos comercio se indica que se puede cambiar el producto solo con la bolsa del comercio, y esto no es válido ya que en el envase no se especifica ni la fecha de compra ni el valor del producto, que se deberá respetar al momento del cambio aunque el mismo hubiera cambiado.
Otro de los derechos del consumidor, es el de anular la compra que se haya realizado por teléfono o internet dentro de los 10 días de la compra, y se le deberá devolver el valor abonado.
Todos los derechos y obligaciones de compradores y vendedores, son informados por el Gobierno de la Ciudad por Facebook/BAconsumidor, en Twiter @BAconsumidor, por la línea telefónica gratuita 147 y en las Sedes Comunales de la Ciudad.

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